Selección de idioma

La fantasía de violación (1)

20 septiembre, 2013 a las 11:00/ por

Después de la intensidad de estos días, vuelvo a algo que hacía hace tiempo y tenía algo abandonado: Traducir la wikipedia en inglés (la wikinglis, que llamo yo). Aunque el tema de hoy también es intenso, la fantasía sexual de ser víctima de una violación. La wikipedia en español o habla de violación o de fantasía, pero por separado. Así que añadamos una traducción más:

«Una fantasía de violación es una fantasía sexual en la que se imagina o aparenta que la persona es forzada o se fuerza a otra persona a realizar una actividad sexual. En las simulaciones (role-play) consiste en interpretar los roles en el sexo coercitivo. La pornografía de violaciones es literatura o imágenes asociadas a la violación como medio de excitación sexual.

Fantasía 
Estudios de los años 70 y 80 encontraron que la fantasía de violación era una fantasía común entre hombres y mujeres. La fantasía puede consistir en que quien fantasea es la persona forzada o la que comete la violación. Algunos estudios han encontrado que las mujeres tienden a fantasear con ser forzadas u obligadas a realizar una actividad sexual más comúnmente que los hombres. En 1974 un estudio realizado por Hariton y Singer encontró que la fantasía de que esa persona es «dominada o forzada a entregarse» era la segunda fantasía más frecuente en su estudio; un estudio de 1984 realizado por Knafo y Jaffe estimó que durante el coito la fantasía más común era la de dominación; y en 1988 un estudio de Pelletier y Herold averiguó que más de la mitad de las mujeres entrevistadas tenían fantasías de sexo a la fuerza. Otros estudios han encontrado el mismo tema, pero con menor frecuencia. De todos modos, estas fantasías femeninas no significan necesariamente que el sujeto desee ser forzado en sexo no consensuado en la realidad. Estas fantasías a menudo contienen imágenes románticas en que la mujer se imagina siendo seducida, y el hombre que ella imagina es deseable. Es más, la mujer controla en todo momento su fantasía. Las fantasías no suponen normalmente que la mujer resulte herida. En cambio mujeres que han sido víctimas de agresión sexual en el pasado comentan la aparición de fantasías sexuales no deseadas, similares a flashbacks del ataque. Son realistas y la mujer puede recordar el dolor físico y psíquico que supuso.
 
La hipótesis citada más habitualmente acerca de por qué las mujeres fantasean con ser forzadas y coaccionadas a realizar algún tipo de actividad sexual es que la fantasía evita la culpa inducida socialmente: la mujer no tiene que admitir ninguna responsabilidad por su deseo sexual y conducta. Un estudio de Moreault y Follingstad de 1978 confirmaba esta hipótesis, y encontró que las mujeres con niveles altos de culpa respecto al sexo tenían más probabilidad de tener fantasías alrededor de ser dominadas, forzadas y estar indefensas. En cambio Pelletier y Herold usaron una medida diferente de la culpa y no encontraron una correlación. Otra investigación viene a sugerir que las mujeres que dicen tener fantasías sexuales de sexo a la fuerza tienen una actitud más positiva hacia el sexo, contradiciendo la hipótesis de la culpa. Un estudio de Strassberg y Lockerd en 1998 encontró que las mujeres que fantaseaban sobre sexo a la fuerza sentían generalmente menos culpa y eran más erotofílicas, y como resultado de eso tenían fantasías más a menudo y más variadas. Además de eso, dice que las fantasías de sexo forzado claramente no son ni las más comunes ni las más frecuentes.
 
El 48,5% de los hombres, en un estudio de 1980, comentaban que fantaseaban durante un coito heterosexual con «una escena en la que (ellos tenían) la impresión de estar siendo violados por una mujer» (3,2% a menudo y el 42,6% a veces), un 44,7% con escenas en las que una mujer seducida «aparenta resistirse» y un 33% con violar a una mujer. En las fantasías centradas en torno a violar más que siendo violados, pueden conseguir excitación bien imaginando una escena en la que una mujer primero se resiste pero luego le gusta y al final participa en el coito, o bien una escena en que a la mujer no le gusta y la excitación se asocia con la idea de herir a la mujer. 
 
Un estudio de universitarias encontró que la mitad tenían fantasías de violación o coacción que, según otro estudio, están dentro de la variedad normal de sexualidad femenina.»
 

 

 

11 Comentarios a “La fantasía de violación (1)”

  1. Antonio dice:

    Mi conclusión es que no hay ni una sola hipótesis, o su contraria, que no esté avalada por un estudio. :P

  2. Álvaro dice:

    Mi fantasía es que una mujer o un grupo de mujeres me violan analmente con un strapon. No sé en qué grupo se encuadrará esta fantasía, pero de lo que estoy convencido es de que es mucho más común entre hombres que entre mujeres.

  3. moscacojonera dice:

    Yo también creo que es muy común pero aqui ni un comentario.
    Y Antonio, esa sensación tuve, que en realidad dice cosas contradictorias avaladas por estudios…lo que vale de poco.

  4. Caterina dice:

    Segun conozco, hoy en dia en lo mas «oficial»(en plan: manuales para medicos en asignaturas de sexualidad y cosas asi) se difunde q la fantasia de violacion entre mujeres esta en el top-top. De hombres no me acuerdo pero creo q era mas conductas no monogamas, mas que ser forzados.
    Yo estoy de acuerdo con el articulo en q tiene todo q ver con la culpa (en unos y otras), en mujeres en concreto con querer tener sexo pero sufrir la presion social d no «poder» llevar la iniciativa o mostrarse muy sexual por miedo a estigma. Y ellos sospecho que con liberarse de esa presion de «hacedores», o por querer hacer cosas q su educacion/moral cristiana/whatever no les deja conscientemente.

  5. moscacojonera dice:

    yo también apuesto siempre porque sea eso, que lo de victima de violacion, inmovilizacion, etc (COMO FANTASÍA) se debía a eso, a que la cabeza lo procesa como «ah, yo no puedo hacer nada para impedirlo». Por eso me ha frustrado el artículo, diciendo una cosa y la contraria.

  6. Andrea dice:

    Hola a todxs.
    Mi fantasía sexual favorita es ser violada salvajemente. Mi perfil encaja con las teorías del artículo. Con 17 años sufrí un intento de violación. Me excita imaginar que el asalto acaba con que me tira al suelo y rompe mi ropa antes de penetrarme. Para mi es una manera de aceptar y superar el hecho de que un hombre me asaltara, abusara de mi y estuviera a punto de violarme. También supone que soy una mujer deseada, que los hombres no pueden resistir la excitación y me violan.
    De hecho, alguna vez he roleado con mi pareja esta fantasía y hemos acabado muy satisfechos, sobre todo yo.

  7. belen dice:

    fantaseo con otras mujers y con ser violada salvajemente

  8. Andrea dice:

    Mira yo tengo eso en mi mente, debo recordar o imaginar que abusan de mi para poder llegar al orgasmo, tengo 33 años y fui violada al mismo tiempo por dos hombres adultos cuando tenía 15 años, después de unos años empecé a sentir placer con el recuerdo de mi violación y a fantasear siendo violada nuevamente. Me case, tuve dos hijos y después de muchos años de estar sintiendo esa fantasía, me volvieron a violar hace 4 años en mi propia casa. A veces me cuestiono en que yo pude haber causado mi propia violación. Depronto los hombres perciben esas fantasías que uno esconde.

  9. Jose dice:

    Mi más grande fantasía es violar a una prostituta es lo que más deseo y vivo Imaginandolo. Me gustaría hacer realidad esa fantasía algún día encontrar a una chica sexy hermosa y sumisa que desee hacerme realidad mi fantasía…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo