Selección de idioma

La lista de derechos para dominantes (1)

15 diciembre, 2011 a las 10:00/ por

Ya estuve posteando las responsabilidades de una persona que domina en una sesión. Pero también hay derechos. Vamos allá con la traducción…

“Nosotrxs, miembros de las comunidades BDSM, para crear sesiones más perfectas, crear excitación, asegurar emociones domésticas, aportar apoyo mutuo, promover el bien común y asegurar las bendiciones del sadomasoquismo para nosotrxs y para nuestrxs compañerxs de juego, dictamos y establecemos esta Declaración de Derechos para Dominantes, sádicxs y todas aquellas personas que ponen su auto-imagen y reputación en juego para disfrutar ellxs y sus amantes.


1. Tienes derecho a una comunicación clara.

Antes, durante y después de la sesión, tienes derecho a recibir toda la información que la persona dominada sea capaz de darte sobre sus necesidades, deseos y límites. No guardará información por miedo a asustarte, no exagerará sus habilidades o intentar hacer creer que no tiene límites (TODO EL MUNDO tiene límites). Por otro lado, no compartirá información que no tiene: Las personas novatas puede que no sepan mucho sobre sus límites, pero seguramente pueden decir un poco sobre sus fantasías. Pedirte que domines sin toda la información que puedas tener es como pedir a un constructor que construya una casa sin ver los planos.

2. Tienes derecho a esperar apoyo de la persona a la que dominas, sea en la sesión o fuera de ella.

Aquí sentadas escribiendo este capítulo estamos viendo en nuestra bola de cristal, y podemos ver que vas a cometer errores (…).

Cuando ocurran esos errores inevitables, tienes el derecho a que la persona que dominas trabaje contigo para resolver la situación rápidamente y de manera eficaz, para que lxs dos podáis seguir jugando, o si las cosas se han torcido mucho para terminar esa sesión, para que podáis seguir siendo amigxs y tener una sesión en otra ocasión. A no ser que la hayas jodido con mala idea o no teniendo cuidado de una manera imperdonable, tienes derecho al perdón mutuo, asumiendo que estabas haciéndolo lo mejor posible y que simplemente cometiste un error.

Y tienes derecho a la amistad y apoyo de la persona a la que dominas cuando no te sientes con ganas de ser dominante. Todxs necesitamos alguna vez que nos apoyen, o a veces incluso un poco de dolor o bondage para nosotrxs mismxs. Y si tu bottom se separa de ti desde el minuto en que te quitas el modelo fetish o que dejas apoyado el látigo, no está apoyando esas necesidades tan esenciales y humanas.”

———————————
Traducción y adaptación: La Mosca Cojonera.
La de la foto es Eleanor Rooselvelt, esposa —bisexual— del presidente de EEUU F. Rooselvelt.

4 Comentarios a “La lista de derechos para dominantes (1)”

  1. La última me parece imprescindible, y aplicable a todo tipo de relaciones afectivas o sexuales. Nosomos robots con una programación, somos personas, y nuestras necesidades y deseos cambian con el día a día.

  2. Àngel dice:

    Gracias por dar a conocer esta manera de llevar el BDSM, que me parece sin duda las más gratificante para todos.

    Me tendré de comprar el libro.

  3. Germán TB dice:

    Qué raro leer lo de los derechos aplicado a los Dominantes. Me gusta mucho esta serie de traducciones sobre el tema que estás haciendo y la forma y claridad con que plantea estos derechos, de ambas partes.

  4. de nada, Angel. Y te cuento a ti o a German, q precisamente me gusta mucho SIEMPRE lo que escriben estas autoras, precisamente por esa manera distinta de ver estas cosas :-)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo