Selección de idioma

La Mosca se desnuda

20 noviembre, 2011 a las 6:00/ por


Recuerdo que hace muuuuuchos muuuuuchisimos años ví una revista, la revista VALE, creo que era, antes del Nuevo Vale (para hacerse una idea de las décadas que hace de eso) donde ponía: «El secreto de Leif Garrett«. Me la compré para poder saber cuál era su secreto: ¡Era que le gustaba ir a discotecas!.

O la de veces que he leído: «La famosa x se desnuda» y lo que hacía era contar su vida.

Pues igual va a pasar con este post, porque he usado el mismo «chiste» :-)
Que no tiene nada de sexo. Disculpas para quienes sea un rollazo, porque no voy a recortarlo, sino alargarme lo que necesite para contarlo todo.
Tenía ganas de sacar la medio-desesperación de querer hacer todo lo que quiero hacer, y no poder hacerlo… ¿Por qué aquí? Pues ni idea… Quizás por enseñar que tengo más facetas que la del sexo, aunque sea central… Algunas personas lo verán como tirarse el rollo (pero no olvidéis que cuento un montón de cosas que NO hago), otras lo verán como algo interesante, otras como uno de esos posts que toca pasar de largo… Para mí es uno de esos que el cuerpo «me pedía» escribir. La lista no va en orden de importancia, ojo.
1. Hay una parte de mí, un yo, que quiere sacar esto adelante. Que quiere que lo de Golfxs con principios pueda llegar a ser una fuente de ingresos. No para forrarse pero sí para no «palmar pasta». Que por ahora es así. O hacer rentables Devotion, y todos los proyectos relacionados (o preparándose, que hay bastantes).
Son las ganas de que en Madrid vayamos entre todxs creando un ambiente que fuese igual a Londres, Berlin, Brighton,… ¿quién podía imaginar 20 años atrás que habría un barrio como Chueca?.
2. Hay otro yo que ocupa mucho espacio y tiempo también. Diseño. Que es mi fuente de ingresos. Algo que actualmente me interesa muchísimo y estoy estudiando, diseño de servicios. No es exactamente lo que dice la wiki, pero puede valer. Empecé hace mucho —1998— en diseño gráfico, de ahí me fui enterando, hace un par de años, de la gestión de proyectos de diseño (la wikinglis tiene mucho del tema, hay poco en castellano), y después me sugirieron el diseño de servicios. Y todo ese pack me fascina, funciona bien todo junto y me lleva muchas horas. Pero me en-can-ta.
3. Pero hay otra parte de mí que necesita hacer fotografía, dibujar, hacer cortos, sacar algunos proyectos que llevan parados ¿un par de años?. Y algunos más tiempo. Tengo series de fotografía que arranqué como proyectos que seguiría y ahí se han quedado, a la espera de que retome el tema. Pero no encuentro el tiempo.
4. Hay un yo frustrado que siempre ha querido hacer música. Tengo buen oído. Hace mil años fui a solfeo y me aburría soberanamente. Lo dejé. Clases de sintetizador (con un Korg analógico entre otros!). Pero al final allí estaba haciendo escalas y escalas de Do, andanomejodas.
Con una guitarra hecha polvo con la que intentaba hacer algo, en casa de mis padres, pero como no había internet, tampoco llegué a aprender. Sólo tocaba de cuerda en cuerda. Na.
También probé con la batería, pero sólo un fin de semana, claro, así no hay manera. Pero es que es complicado encontrar un sitio donde poder hacer tanto ruido. La batería tiene boletos de que sí sería capaz, con el tiempo.
Menos mal que aparecieron muchos años después los secuenciadores. Y he hecho alguna parida. Pero quise buscar hace años la manera de meter alguna fuente analógica,un teclado, guitarra, pero no la encontré, y no seguí. Sospecho que hoy día los hay que usen el teclado como teclado de piano. Pero no encuentro tampoco el tiempo, para ponerme de nuevo y hacer algo interesante.
5. Aparte de eso, están otros «yo».
El «yo» activista político. Porque no soporto el desear cambiar las cosas pero no hacer nada para cambiarlas. Por eso, por ejemplo, trabajo gratis (en lugar de mandarles dinero, les «regalo» horas de diseño) a alguna organización de manera habitual desde hace años. Y colaboro de manera parecida con otras organizaciones/colectivos en cosas concretas.
O el yo que quiere leer y leer… pero debo tener unos 60 libros pendientes de leer (aparte de los de estudiar y revistas y blogs, foros, webs y…). Ocupan dos baldas. Y me he prohibido comprar más mientras no vaya eliminando libros.
O el «yo» al que le fascinan la psicología social, la sociología, la etnografía,…
O el que quiere hablar un muy buen «business English» sin pagar una millonada en un máster.
El «yo» que quiere aprender contabilidad (sobre todo analítica), fiscalidad,… hay una parte del Derecho que también está bien… (el saber del tema, no la profesión).
O mismamente, aprender de bondage (rápido, estilo hojojutsu o el del video de TwistedMonk, con mucha autosuspensión de la chica), o aprender todo lo que no sé sobre el látex, tipos, marcas,… o sobre fiestas perv… Uf, cuántas cosas que me gustaría saber!
El «yo» corporal: el que quiere que el gimnasio sea una rutina. Dejé de ir hace unos meses y acabo de volver, pero ha sido on/off. Y quiero volver a correr y entrenar para una media maratón el año que viene. Empecé a correr muuuy despacio en 2004 y me gusta. Al que le gustaría aprender a dar masajes. Y también cuidarme, que si alguna crema, que si algún aceite
Eso aparte de ir de juerga, bucear, viajar, ir de party en party europea….
Y una parte MUY importante: está la parte de mí que quiere estar con su Santa™, con amigxs, mucho mucho tiempo. Me dan yuyu esas biografías de gente que consigue sacar un proyecto adelante, pero se dejan a su pareja, o sus amistades, en el camino. Como si fuese algo de lo que presumir («trabajaba 16 horas al día»). Sí lleva mil horas sacar proyectos adelante, pero prefiero buscar un equilibrio. Me gustan más los tandems. Los buenos equipos. Y tengo claras las prioridades.
Por eso he ido dejando de hacer cosas, como chatear (me gusta, pero me lleva demasiado tiempo, ahora solo lo hago con un par de personas, y a ratos),… como bajarme series (debería bajarme»Misfits«, me dice Molécula, o ver «Futurama», o «Big Bang Theory». Me encantaría ver «MadMen«. Pero no me da el tiempo). O leer muchísimos blogs y webs que me interesan… O aprender de esas cosas que no sé nada, como de vinos, literatura, teatro, filosofía…
Voy descubriendo por ahí que hay gente a la que le dicen que necesitan varias vidas para hacer lo que quieren hacer. Creo que soy uno de esos casos.
Sorry por el rollo, por este ladrillo inmenso, pero si este tema no te interesaba no habrás llegado hasta aquí, de todos modos. Y gracias, y abrazos y besos a esa gente que vamos haciendo el viaje juntxs :-)

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo