La prensa y el polyamor
17 julio, 2008 a las 17:05/ por moscacojonera
Acaban de llamarme (¿ya te han llamado, Maeve?) para entrevistarme por teléfono sobre polyamor. Ya nos habían publicado una entrevista en Público —que lo hicieron la mar de bien— hace unos meses…
Siento a menudo lo mismo en las entrevistas: viendo casos como el de Juliette, Roland y Laurel —en el que Laurel y Roland han decidido tener un hijo, habiendo comenzado la relación originalmente Roland y Juliette— están buscando el morbo, como de costumbre, cosas lo más raras posible.
Cuando le dices que lo nuestro es normalito, que tenemos parejas de vez en cuando, que no tenemos hijos, que lo sabe la familia, en el trabajo, los amigos… entonces se les nota que buscaban algo más… raro. Buscan drama. Algún sufrimiento, algo que anime al lector a cotillear.
Ya me pasó para lo del documental de El País sobre BDSM, al que dije que no… No consiguen encontrar la diferencia de tratamiento de estos casos y una entrevista de «El diario de Patricia«.
Afortunadamente el polyamor sale a menudo en la prensa (ininglis), y con bastante sentido común.
Nuestro caso es bastante normal: llevamos muchos años y es normal que cuando comenzamos con alguien tenga más peso la relación que más tiempo lleva… Llevamos una relación del tipo principal-secundarias.
Pero no «convertimos» las relaciones en secundarias. Cuando conoces a una nueva persona en la vida diaria, en un bar, en el trabajo, no le dices: «Encantado de conocerte. Antes de nada, que sepas que tengo más amigos, así que tú vas a ser menos importante, pero te voy a tener en cuenta». No. Gente que conoces por casualidad se convierten en amistades para toda la vida. Con personas con las que te acuestas un día, descubres con los años que tienes mucho en común. Amistades de toda la vida se distancian… Las cosas cambian y nosotros vamos adaptándonos a las diferentes situaciones por las que vamos pasando.
Wow… no me queda más que decir. Ser capaz de llevar adelante una relación de ese tipo genera toda mi admiración.
La prensa, bueno, ya sabemos lo que es. Tendrían que titular menos e investigar más a mi forma de ver.
Saludos
gracias :)
la verdad es que es decepcionante ver que van preguntando unos y otros y siempre van a los mismos topicos. El de Público que conste lo hizo la mar de bien.
Pero vamos, viendo los blogs de sexo por ahi, que hablan de lo mismo una y otra vez, con la de cosas fascinantes que hay por ahi…
Teneis por algun lado colgado el articulo de publico? Me gustaria leerlo!
aplique usted la deducción y ya nos verá por aqui, en el artículo.
Como ya he dicho otras veces no es una cuestión de secreto. Lo contamos a amigos, a familia y trabajo. Pero en entornos cercanos, que podemos controlar. El soltarlo en medios, en radio, televisión… es algo muy difícil de controlar y no queremos que se vaya de las manos. No queremos aparecer como estandartes del asunto por razones que en persona te podremos explicar cuando coincidamos again. :)
Que espero sea pronto. Acabo de leer el articulo. Esta bastante bien. Y los comentarios no son tan horrorosos como cabia esperar, pero dan una buena idea de la respuesta media de la poblacion.
No me extraña que no querais. Ser el estandarte de algo tiene que ser horrible. Menuda responsabilidad. Algo asi como ser el rey pero sin yate ni avion privado.
Jajja. Zor, tienes razón. Por eso yo tampoco lo hago. Y por el tema del trabajo. Si salgo de ese armario tengo que salir de todos y no estoy en posición de…
Fue muy curiosa la entrevista. Se ve que sí, que buscaban desdecir el poliamor, hacer ver que o es asimilable a las relaciones «normales» o que se vive mal.