Selección de idioma

La tercera guía fundamental sobre no monogamia: More Than Two

26 marzo, 2018 a las 19:43/ por
facebookdefault1

¿Dónde estabas hace 20 años, a finales de los 90? En 1998 se estrenó El Show de Truman de Jim Carrey, American History X, Algo Pasa con Mary o El Gran Lebowsky, la película Titanic recausa un millón de dólares… También es el año en que se conoce lo de Clinton y Lewinsky, en el que comienzan los ataques a Irak tras las inspecciones buscando las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, es el año en que se crea Google, en el que Hugo Chávez es elegido presidente de Venezuela y el huracán Mitch arrasa Centroamérica provocando más de 10.000 muertes.

Respecto a la no monogamia, hace 20 años ya se había publicado  la primera edición de The Ethical Slut (Ética Promiscua), en 1997. También en ese año Franklin Veaux había creado la web More Than Two como herramienta donde reunir lo que él iba averiguando sobre el poliamor. Unos años antes, en 1992, Anapol ya había escrito Love Without Limits. Kathy Labriola, la autora de El Libro de los Celos ya atendía en consulta a quienes tenían relaciones poliamorosas. Y hace 10 años, en 2008, Tristan Taormino publica Opening Up. No olvidemos que en 1990 habia aparecido el término “poliamorosos” en el texto de Morning Glory y que desde hacía tiempo habia ya un buen número de personas viviendo en relaciones no monógamas.

Volviendo a 2018, hay quienes confunden la novedad del poliamor en su propia vida o en las noticias con creer que esas guías prácticas (Etica Promiscua, Opening Up, More Than Two) o libros de ejercicios como El Libro de los Celos, son algo reciente, que se suma a esa moda, como los mil artículos que surgen constantemente sobre el tema. El valor de esos cuatro libros es que recogen los consejos prácticos y ejercicios de terapia reunidos tras décadas de trabajo.

 

 

facebookdefault1

MORE THAN TWO

Esta mañana he firmado el contrato para la traducción de More Than Two, hasta ahora por superstición no quería hablar del tema antes de que fuera seguro. Ha sido con las chicas de Contintametienes, quienes apartes de mil libros interesantes, han traducido de este tema la guía del poliamor en modo comic de Kimchi Cuddles, personaje de Tikva Wolf y también han publicado la serie (h)amor.

Esta tercera guía práctica para la no monogamia completa las herramientas disponibles. Opening Up para quienes no saben nada del tema, Etica Promiscua para quienes ya tienen claro que quieren ponerlo en práctica, y More Than Two para todo el mundo, pero sobre todo es muy leido por quienes se relacionan con alguien que ya tiene una pareja anterior.

La web ha ido reuniendo herramientas online desde 1997. Están todas disponibles en la web, “escondidas” tras una discreta etiqueta, How To, donde están toooodos los recursos que reunión Franklin todos estos años. Así lo explica en la web:

“Comencé con mi web en 1997 como un recurso para mi yo de entonces: El Franklin que no sabía que había otra gente como yo, que nunca había oído la palabra poliamor, y que no tenía ni idea cómo manejarse en las relaciones poliamorosas. La web ha crecido con los años y desde 1999 es de las principales fuentes de internet para encontrar información sobre poliamor. (…) En 2014 mi pareja Eve [Rickert] y yo escribimos a medias un libro sobre poliamor con el mismo nombre: More Than Two: A practical guide to polyamory [Más De Dos: Guía práctica para el poliamor]“

Así que a partir de ahora, en el blog, iré publicando de vez en cuando partes traducidas del libro :-)  Una guía muy extensa (serán probablemente de más de 500 páginas) que parece que estará disponible para la navidad de este año.

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo