Selección de idioma

La verdad absoluta y las verdades relativas

22 agosto, 2016 a las 12:26/ por

Ahora que hay semejante debate con el velo en las playas, y antes con la gestación surrogada y antes con la prostitución, me parece buen momento para repetir una frase que no sé de quién es originalmente y que uso a menudo en temas de esta complejidad (y muchos lo son): Si tienes una respuesta simple para un problema complejo, probablemente es que no has entendido el problema.

Y esa la ventaja del fundamentalismo de cualquier tipo: Dar respuestas simples a problemas muy complejos. Hablo del fundamentalismo como «corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales (por encima de una interpretación contextual), o bien la aplicación intransigente y estricta de una doctrina o práctica establecida». Por eso el fundamentalismo suele salir ganando. Porque preferimos que nos resuelvan nuestras dudas con una respuesta que valga para todo, sea que sólo hay una verdad que vale para todos los casos o que todo es relativo.

 

 

Esto viene a cuento por las discusiones que surgen de vez en cuando en las redes sociales (que también se adaptan perfectamente al pensamiento simple, corto, rápido) pero también a lo que publico en el blog: Lo que recopilo en el blog no pretende ser una recopilación de textos de tribus nómadas que vayan creando un evangelio, sino un espacio donde aportar diferentes puntos de vista (dentro de una determinada perspectiva, no opiniones contrapuestas sólo para «crear debate») sobre asuntos muy complejos como la no monogamia, las relaciones tóxicas, las emociones, la sexualidad y todas sus manifestaciones, las identidades y maneras de estar en el mundo, el BDSM y todas sus facetas, los fetichismos, el activismo… para que cada cual vaya llegando a sus propias conclusiones a partir de las ideas que mejor se adaptan a su vida en cada momento.

Por eso traduzco y publico textos con los que no estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que dicen: Porque creo que aportan otro punto de vista que me parece interesante. Eso ha pasado recientemente en la página de Golfxs con principios en Facebook, donde compartí este texto que me gusta de Diario de una sumisa de mierda hablando de la no monogamia ética y los cuernos. (Lo compartiré aquí) Sé de dónde viene la reflexión de esa «sumisa de mierda», sé cual es su situación personal real y me interesa esa reflexión, porque es similar a la pregunta con la que empiezo los talleres: ¿Por qué os queréis meter en el lío de la no monogamia, cuando la mayoría de la gente prefiere los cuernos?.

Pues igual de complejo que es el tema de la no-monogamia son los miles de temas que pueden surgir en torno a nuestra faceta sexual, temas que seguiré tratando como lo que son: algo complejo que necesita dedicarle cierto tiempo.

 

Fuente de la imagen principal

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo