Selección de idioma

Ladyfest Madrid 2013 (y 3)

19 junio, 2013 a las 11:00/ por
cropped-srabanner

Menos mal que, como de costumbre, Pikara Magazine ha entrado a colaborar en el tema de Ladyfest, porque ya me estaba resultando frustrante no poder aportar material extra a la programación de Ladyfest. Y el artículo de Pikara sobre Audre Lorde tiene un montón de joyas. Es útil para estos casos en que se plantea si primero hay que luchar por unas causas y luego por otras. Y que también se podría aplicar a los hombres (también blancos) hoy día: 

Son los hombres negros quienes deben tomar conciencia de que el sexismo y la misoginia son disfuncionales para su liberación porque provienen de la misma constelación que el racismo y la homofobia.”

Y también la cita correcta de lo que dije el otro día, lo de la poesía que hacía Lorde porque ser novelista es una cuestión de clase.

“La poesía ha sido la voz de los pobres, de la clase trabajadora y de las mujeres de Color. Para escribir prosa se necesita una habitación propia, pero también grandes cantidades de papel, una máquina de escribir y mucho tiempo. Cuando hablamos de una gran cultura de mujeres, debemos ser conscientes del efecto que la clase y las diferencias económicas tienen en el arte que producimos.”

El artículo entero, “La hermana outsider Audre Lorde” lo podéis leer en Pikara.

Y volviendo a la programación de Ladyfest Madrid 2013, para irla terminando, he de decir que, con lo completa, sencilla y organizada que es la web, hecho de menos que haya tags que se puedan seleccionar, para poder ver sólo música, o sólo talleres, o sólo performance, o lo que sea. El único tag que he encontrado es “talleres”, y eso hace mucho más fácil que podáis ver juntos todos los talleres que hay. De tango queer, de DJs sobre pinchar y scratch, de turntablism con perfo, sobre cuerpos distintos, sobre bicicletas (con el documental Dudey Free Zone, espacios para mujeres y transgénero, que puedes ver ininglis aquí, y Taller de autogestión bicisexual, para hacer juguetes sexuales con material de bicis) y el de Guerrillas Cotidianas, que ya está completo. Para ir a los talleres hay que apuntarse antes, ojo.

Sobre la programación del domingo, hay una selección de talleres y alguna performance.

Y si decidís ir, aquí están todas las respuestas a precios, entradas, espacios…

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo