Selección de idioma

Las complicaciones legales en torno al BDSM

8 abril, 2021 a las 9:00/ por
legal_illegal_choose_choice_antonym_opposite_icon_symbol-1292266.jpg!d
El BDSM y las leyes están mucho más relacionados de lo que parecen. ¿Es legal el BDSM? ¿Qué sucede cuando hay una lesión? ¿Y si ha sido consentida?¿Es posible argumentar que la lesión fue consentida?¿Puede una persona menor de edad practicar BDSM? ¿Qué valor tienen los contratos entre top y bottom?¿Qué es legal acordar y qué no? ¿Me pueden echar del trabajo?¿Puede influir a la hora de contratarme?¿Puede influir en un divorcio?¿Puedo perder la custodia?
 
Toda una serie de preguntas que siempre nos han preocupado, que tienen muchas consecuencias en nuestras vidas. Muchas cosas que a veces nos preguntamos y que no siempre tienen respuesta fácil. Aun así, intentaremos contestarlas en la charla online organizada por BDSMK (la asociación para defensa, promoción y difusión del BDSM de la que somos parte) el viernes 16 de abril a las 19:00 (CET) por videoconferencia . Se enviará el enlace con antelación a todas las personas inscritas.
 
Cuestiones que se complican aún más cuando en la sociedad vuelve a verse el BDSM con la misma mirada que se veía en el siglo XIX, entendido como perversiones, como fruto de traumas, como un problema de salud mental. Algunos países nórdicos han ido dejando de considerar el BDSM como una enfermedad*, pero en estos tiempos en que hay países declarando zonas libres de personas LGTB (Polonia, con el peligro de que empiece a hacerse en Hungría), de campos de concentración, está claro que el reloj siempre puede empezar a girar en la dirección contraria.
*Dinamarca, 1995. Suecia, 2009. Noruega, 2010. Finlandia, 2011.
 
 
Es IMPRESCINDIBLE la inscripción previa enviando un correo a asociacionbdsmk@gmail.com
 
Viernes 16 de abril a las 19:00 (CET)
 
 
 
 
 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo