Selección de idioma

Las dos Españas ya existen en Madrid.

6 abril, 2006 a las 11:16/ por

Seguramente en otras partes de España la cosa no es tan crispada como en Madrid…
Pero como decían Els Joglars en una predicción del tiempo, en la tele hace muchos años:
“Para este fin de semana se prevén lluvias en Madrid, es decir, en toda España”
Esperemos que esto no se salpique (pero creo que ya sí).

Me refiero a que en Madrid se vienen haciendo desde hace tiempo dos campos, el bando “rojo” y el bando “nacional”. Parece coña, pero cada día tiene un elemento nuevo.

Yo creo que todo esto empezó con lo del 14M. Como no se esperaban perder las elecciones los del PP (partido+iglesia+ empresas/grupos afines), desde entonces han ido montando una especie de versión “nacional” de lo que entienden ellos que es la versión “roja”.

¿Que los “rojos” hacen manifestaciones?
Los “nacionales” salen también, con obispos incluidos. Más que llamativo que “HazteOir”, la web de activismo de los ultracatólicos pidiese llevar banderas de España en la primera manifestación de la que llevaron la “logística”.

¿Que los “rojos” se manifiestan desde Atocha a Sol?
Pues los “nacionales” por Serrano hasta la Plaza de Colón.

¿Que hay un presidente socialista?
Pues los “nacionales” llaman “presidente” a Aznar cada vez que reaparece. Y reaparece cada vez más, como el caudillo de la zona nacional.

¿Que la Historia que pinta Paul Preston no les gusta? (y eso que Preston no es “rojo”)
Pues se inventan la historia “nacional”, con Pío Moa y Cesar Vidal.

¿Que en los estudios de medios (EGM) sale que la SER la escucha más gente que la COPE? (Es decir, que entonces la publicidad y sus dineros se va más a la SER que a ellos…)
Pues los “nacionales” tiran del EGA.

Lo malo de todo esto es que los poco informados dicen: “bueno, unos opinan una cosa y los otros, otra”.
Cuando en realidad, Pío Moa y Cesar Vidal sólo escriben artículos de opinión, disfrazados de libros (porque la comunidad de historiadores han aclarado muchas veces que no basan sus afirmaciones en documentos) mientras que Preston lo hace basado en documentos.
O el EGM, que lo supervisan los propios anunciantes, que no creo que quieran engañarse a si mismos, mientras que el EGA lo hace Sigma Dos, sin que lo supervise nadie… Además de que Sigma Dos es accionista fundador de El Mundo…

Y lo que digo siempre:
Mientras estamos mirando para el pimpampum de feria entre PSOE y PP, en España tenemos 8.500.000 pobres, más sida que en ningún país europeo, desregulado (a traves de no-inspecciones) el mercado de trabajo,…
Pero 40 años de bota militar parece que nos ha enseñado que es mejor estar calladitos… y el trabajo del PSOE en los 80 desmontando movimientos sociales también, como me han comentado diversas gentes del “movimiento”…
No olvidemos que mientras digo esto, están millones de franceses están venga a manifestarse…

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo