Selección de idioma

Lo que, como profesional de la psicología, se debe saber sobre poliamor. Editado por la NCSF (3)

10 octubre, 2017 a las 12:57/ por
Screen Shot 2017-09-21 at 17.52.21

 

Sigo con la traducción del documento de la NCSF “What Psychology Professionals Should Know About Polyamory“. El texto no es sólo útil para profesionales de psicología, sino tambien otras psicoterapias, terapeutas, acompañamiento o incluso para que se lo pases a tu terapeuta si da impresión de que no sabe mucho del tema. Si le llevas información nueva, como mínimo te mereces que te haga un descuento! :D

Ahora entramos ya a los contenidos del texto. Por ahora hemos visto (1) el índice de contenidos y (2) los prólogos de quienes han escrito y de quienes lo han editado. Hoy ya entramos a la INTRODUCCIÓN.

 

 

Screen Shot 2017-09-21 at 17.52.06

 

INTRODUCCIÓN

En nuestra cultura tendemos a asumir que la gente es monógama. La gente habitualmente tiene relaciones con una persona cada vez; quienes tienen relaciones con más de una persona se asume que “no tienen ataduras y salen con gente” o que están engañando a sus parejas. Pero existe una tercera alternativa. El poliamor es un tipo de relación en la que una persona tiene más de una relación romántica con el consenso y apoyo expreso de cada persona involucrada.

El poliamor se diferencia del engaño en que hay una comunicación honesta entre parejas y amantes sobre la existencia de esas relaciones en su vida (Hymer y Rubin, 1982). El poliamor se diferencia del swinging en que en el swinging el énfasis se centra en parejas que consensuadamente participan en sexo lúdico con otras personas, generalmente en fiestas. El poliamor es principalmente una aproximación a la no-monogamia centrada en las relaciones más que centrada en el sexo. Hay un solapamiento considerable entre las dos comunidades pero cada una presenta preocupaciones diferentes.

No se sabe demasiado sobre la psicología relacionada con el poliamor. Nuestros libros sobre el funcionamiento de la familia no lo menciona, la literatura sobre diversidad no lo incluye y muchos miembros de la comunidad poliamorosa cuentan sobre los encuentros con terapeutas que tienen alguna idea, como mucho, o que se posicionan en contra, en el peor de los casos, sobre este tipo de relaciones.

Esta publicación busca facilitar a profesionales de la psicología y el asesoramiento:

· Una introducción general a este estilo de vida y las preocupaciones habituales de personas poliamorosas.

· Un breve repaso sobre los datos científicos que apoyan un punto de vista positivo sobre las elecciones de estas personas a la hora de configurar sus relaciones.

· Un breve repaso de los retos y problemas que se pueden encontrar en psicología, terapia y asesoramiento a la hora de dar este servicio a sus clientes.

· Una enumeración de algunas áreas específicas en que desde estas profesiones se puede ayudar a las personas poliamorosas.

Esperamos que esto aumente el entendimiento y habilidad de quienes facilitan estos servicios a personas poliamorosas.

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo