Selección de idioma

Los 50 no son los nuevos 30,
son la Nueva Etapa.

6 agosto, 2013 a las 11:00/ por
5225250761_979c078da3_z

Ahora que ya tenemos bi-ernes (bisexualidad los viernes), podemos tener Translation Tuesday, la traducción de los martes.

En este caso se me ocurre tenerlo durante agosto para inaugurar la novedad: Betty Dodson y Carlin Ross nos han autorizado a traducir sus posts completos y no extractos, como hasta ahora, mientras no teníamos permiso. Si no sabéis quienes son Betty y Carlin… aquí hay más información. Betty Dodson viene a ser el origen para Golfxs… Si admiramos a Dossie y Janet, y ellas aprendieron, entre otra gente, de Betty Dodson…es normal que la admiremos también. En este caso es un post de Carlin Ross, la socia de Betty Dodson, sobre Sharon Stone: “It’s Like 50 is the New Chapter”

“Me ha encantado Sharon Stone desde su famoso cruce de piernas en Instinto Básico. Es sensual, inteligente y fuerte, todo al mismo tiempo. Y conquistó Hollywood.

Con 55 años, se la ha visto por toda la ciudad con amantes más jóvenes. Estos son algunas de sus ideas sobre envejecer y la sensualidad:

“No es que los cincuenta sean los nuevos treinta. Es que los cincuenta son la nueva etapa. Sabemos tanto a esta edad y la gente se da cuenta de que somos quienes tienen la experiencia. Somos una generación muy original que vamos abriendo camino otra vez.”

“La gente tiene miedo a cambiar; de que estén perdiendo algo. No entienden que también están ganando algo.”

“Pensaba que había perdido el encanto de los párpados que tienes cuando eres más joven, pero gané casi una especie de magia*. Perdí la turgencia de mi cara, pero conseguí estos fantásticos pómulos. No sabes la cantidad de doctores que intentan venderme un lifting. Incluso he llegado a tener a alguien convenciéndome del tema, pero cuando fui a ver mis fotografías pensé ¿pero qué me van a estirar”

“Sí, me he acercado. Pero, sinceramente, creo que en el arte de envejecer bien está esa atracción sexual hacia esas imperfecciones. Es sensual.”

Me siento más guapa y sensual hoy que cuando tenía 22… las mujeres más mayores me ponen. “

Hasta ahí la traducción. ¿Alguna bola extra? Pues por ejemplo que Sharon Stone actualmente está saliendo con Martin Mica, un modelo argentino de 30 años. Y otras opiniones de Sharon Stone sobre envejecer, de otras fuentes. Como esta“Como mujeres, entendemos nuestros cuerpos y sabemos que hay una transformación [con el sexo].” “Tenemos hambre de recetas de gourmet en lugar de comida rápida. Damos una visión más expansiva de la vida, de nosotras y de los demás. Somos más generosas y asertivas”. O esta “Lo más grande de tener mi edad es que tienes la oportunidad de representar mujeres reales haciendo cosas reales en una vida real”.

Parece que sus fotos más recientes deben ser estas de finales de julio, en un yate con sus amistades. Y parece que el último papel ya filmado por ahora es el de la madre de Linda Lovelace (así sale en la peli). Aquí la entrevista con Sharon Stone…ininglis, sí.

Por supuesto soy perfectamente consciente de que estamos hablando aquí de lo de la belleza y los años….cuando en realidad es más bien cómo se envejece siendo millonaria, que no es lo mismo. Acaba de vender su chalecito en Beverly Hills por 6 millones y medio de dólares…para seguir viviendo en su otro chalé, en el mismo barrio, que le costó tres millones y medio. El total de lo que tiene no lo sé, pero sospecho que no es poco.

Pero me fijo también en el otro lado de esto, en la faceta de cultura pop, en que se “venda” como ser deseable el tener 55 años, el que la edad para estar en el “mercado sexual” (estamos hablando de deseo sexual aquí, de atracción física, ¿verdad?), en que no pases a ser “transparente” sea más alta para las mujeres. Por ahora creo que solía ser sólo para hombres. El que en lugar de cincuentonas haya cincuentañeras. ¿Hay más mujeres “mayores” y atractivas?. Yo siempre tengo una mente, por ejemplo, a Maggie Tapert, que creo que tiene 60 años. Vaya voz que tiene... Ella aparte de las muchas anónimas que me encuentro en Tumblr… 

———-

La de la imagen es Sharon Stone, en 2010 (53 años).

En realidad el original pone “deep vortex” cuando eres joven, y un abismo después… pero no encontré equivalentes.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo