Selección de idioma

Los celos en las no monogamias, el poliamor y las relaciones abiertas

28 enero, 2020 a las 12:58/ por
celos

Los celos, sea en la relación que sea, son complicados. Pero en las relaciones no monógamas, lo son aún más. No es sólo que te imagines, sino que te acabas encontrando en situaciones que nunca imaginaste que vivirías. La diferencia aquí es que lo haces por propia voluntad. La pregunta que nos encontramos más a menudo es: Si lo tengo tan claro, si es lo que quiero, entonces ¿por qué me cuesta tanto?

Afortunadamente ya se ha pasado aquella época tan nociva en que se decía aquello de “para tener relaciones no monógamas, no puedes tener celos”, la creencia de que todo es cuestión de “deconstruirlos” (desde la cabeza, como si no hubiera más cosas implicadas a las que no se puede acceder intelectualmente) o la simpleza de “los celos son posesión”. Negar lo que dicen tus emociones es un camino estupendo hacia el gaslighting, la manipulación y otros males. Lo que no quiere decir que sólo manden las emociones. Pero sí escucharlas. Otra cosa es lo que haces con ellas. Mil cuestiones a las que dar vueltas, hablar y hablar. Por eso organizamos esto.

ESTE SÁBADO volvemos con nuestro Sexo Oral, nuestras charlas/debates/tertulias/loquesea mensuales (desde 2010 y solo con el descanso que nos hemos dado en diciembre y enero de este año) en las que nos podemos reunir para compartir, contarnos mutuamente, preguntarnos… Un espacio donde poder compartir, sin intención de “curar” a nadie (no es un espacio para la terapia de grupo), ni tampoco un espacio erótico/festivo/sexual. Nos juntamos a charlar, para eso creamos este espacio y por eso las normas (que se entiende que aceptas si asistes) son tan estalinistas.

– ¡Somos puntuales!
– Aforo limitado, así que no es mala idea llegar pronto.
– No hace falta inscribirse, el evento es gratuito y abierto. Entrada libre hasta completar aforo.
– Los eventos de Golfxs con principios son siempre para mayores de 18 años, sin NINGUNA excepción.
– Participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma por parte de Golfxs con principios.
– No se permite hacer fotos ni grabar vídeos.
– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es mejor dejarlo en casa o en la calle.
– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan la dinámica del grupo.

 

¿Dónde?¿Cuándo?¿A qué hora?

Cambiamos todo: día, hora, lugar… Será este sábado, 1 de febrero, de 19.00 a 21.30, en amantis Retiro.
Está en
Alcalá, 82, justo enfrente de la salida del Metro Príncipe de Vergara, en Madrid.

Si es la primera vez que vienes y quieres presentarte, conocernos, hablar en un grupo más reducido y que te contemos qué hacemos o consultarnos algo, estaremos media hora antes, a las 18:30.

Nuestra idea es poder vernos los sábados por la tarde/noche y poder tomar algo después con quien le apetezca seguir hablando de estos temas o, simplemente, volver a vernos las caras quienes llevamos reuniéndonos casi diez años. Al ser más cerca del centro, hace todo más fácil.  Y esas horas serán más cómodas que los domingos por la mañana, como era hace poco, o entre semana.

Los domingos por la tarde ya no puede ser porque es la hora preferida para el alumnado de la escuela sexologíca… Y es la opción que mejor nos ha parecido. Nos seguiremos reuniendo un sábado al mes, a esa hora y ese día en amantis, hasta junio, incluido. Y cada mes hablaremos de un tema diferente. Esperamos veros este sábado y retomar nuestras charlas, que tanta falta nos hacen.

No son charlas dadas por alguien, por una sola persona (con preguntas y respuestas al final), sino que participa todo el mundo, a quien le apetece. Por eso no las podemos grabar, porque usar un micrófono hace que todo el mundo hable de forma mucho menos espontánea, y se corten pensando en que va a quedar grabado lo que digan. Y siempre es buena idea reunirse en persona, la química es diferente, la sensación y el aprendizaje no es el mismo. Ojalá te apetezca venir y participar, aunque sea solo escuchando. Nos gusta que exista un espacio así y seguiremos manteniéndolo siempre.

 

IMG_6019 amantis

sexooral

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo