Selección de idioma

Manual para hacer trios (IV): El apareamiento. Alerta: Terceras personas destructivas.

10 enero, 2009 a las 7:00/ por


ALERTA: IDENTIFICAR Y DEJAR FUERA A TERCERXS DESTRUCTIVXS.

Algunas parejas protegen su relación de tercerxs destructivxs acordando una regla de juego antes de empezar. La regla es que cada miembro de la pareja tiene derecho a veto sobre la tercera persona si esa tercera persona esá amenazando su relación.

Las parejas deben poner esa regla desde el principio. Si sabes que tu pareja cortará el contacto con la tercera persona en caso de que lo pidas ayuda a los dos miembros de la pareja a sentirse más segurxs en la diversión a tres.

No siempre es fácil identificar a tercerxs destructivos, así que atiende a estas señales.

1. Cuidado con los amantes que no lo tienen claro.
Elige personas que estén dispuestas y lo tengan claro. Sigue una regla fundamental: NO presiones a nadie para hacer un trío. Si a la tercera persona se le ve con problemas sobre el tema, es probable que se arrepienta después y monte todo un drama. Así que mejor aléjate en ese caso.

2. Cuidado con lxs trianguladorxs.
Esas personas pueden transformar un alegre trío en un triángulo amoroso mortal. Lxs trianguladorxs incitan rivalidad o celos para conseguir lo que quieren. Suelen ser personas inseguras. Dale un aviso o directamente dejalx fuera.

3. Cuidado con las personas que sólo quieren ser el centro de la atención (attention whores).
Una pareja estable a largo plazo deberá hacer sentirse muy muy bienvenida a la tercera persona, pero elegir a una persona que sabe dar y recibir es más agradable para todo el mundo. Ten cuidado con lxs tercerxs que toman amor de los dos miembros de la pareja pero dan poco a cambio.
Señales de aviso: La tercera persona suelta sin avisar un monólogo de 5 horas y espera que lxs dos atiendan con detalle.



4. Otrxs a evitar.

  • Católicxs devotxs: criados con ideas homofóbicas y de vergüenza en el sexo, tienen la idea de que el sexo no reproductivo es sospechoso.
  • Aburridxs, cuadriculadxs (squares). Están fascinadxs con la monogamia y con que su madre esté orgullosa de ellxs.
  • Homófobxs.
  • Personas melodramáticas (drama queens). Les pone la adrenalina de los problemas emocionales y crear problemas. Buscan que les reafirmen constantemente con halagos y regalos.
  • Personas competitivas.
  • Solitarixs. No tienen amigxs y nunca han tenido una relación saludable y duradera a largo plazo.


6 Comentarios a “Manual para hacer trios (IV): El apareamiento. Alerta: Terceras personas destructivas.”

  1. sumusa dice:

    eres una fuente de inspiración….

  2. me alegro! :D … aunque mas bien soy traductor. Son estos libros tan buenos que nos vamos encontrando por ahi… el de los trios es uno que se pilló la Santa.

  3. Srta.Marta dice:

    jo, yo no he mantenido una relación “formal” y “a largo plazo” y por eso ya hay que tener cuidadin conmigo???? mecachis… ahora resulta que la opción “no quiero novio, ni marido ni formar una familia ni similares” es algo malo? ¿Las relaciones con “amigos” desde hace más de 10 años sirven como relaciones duraderas y saludables?

  4. sumusa dice:

    yo no creo que vaya por ahí la cosa, santa marta… a nadie le gusta tener uan relación (a corto, medio o largo plazo) tóxica, basicamente porque te da muchos quebraderos de cabeza y malos rollos. (a no se que te vaya el rollo, claro, (a mi no por lo menos)).
    …O eso he entendido yo del post de mosca.
    chau

  5. Dantonmaltes dice:

    Gracias por la clasificación: muy educativa.

  6. Srta Marta, la autora se refiere a los loners, a la gente rara rara rara, lea bien… “que no tienen amigos”. Por lo que dice usted, no parece su caso.
    Atentamente
    Mosca :)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo