Selección de idioma

Maria Isabel, la lunática que inició la primera huelga de prostitutas

15 marzo, 2022 a las 19:28/ por
lunatica

El día que la policía dijo que el cuerpo de Maria Isabel había aparecido calcinado en su celda, nadie lo creyó. Sus compañeras, las prostitutas de Basurto, en Bilbao, iniciaron una marcha improvisada de 300 compañeras, cerrando todos los bares del barrio donde ellas trabajaban. Iniciaron una huelga para “pedir justicia y reclamar la derogación de las leyes franquistas que las perseguían”.

Ahora, la cofundadora de la revista Pikara Magazine, Andrea Momoito, presenta un libro, “Lunática”, en el que ha ido reuniendo todos los testimonios de quiénes conocieron a Maria Isabel. “…una exhaustiva investigación que recupera la memoria de María Isabel y las prostitutas que ejercían en la bilbaína calle Las Cortes [que ahora es el barrio de Andrea]. Momoitio ha buscado a María Isabel en cada rincón y ha seguido sus huellas desde Bilbao a Asturias, Cantabria o Barcelona. A través de documentación oficial y decenas de testimonios, entre ellos los de varios familiares, reconstruye un puzzle al que aún le faltan piezas, como suele ocurrir con las historias de quienes habitaron los márgenes”.

Volvemos a vernos las caras, a encontrarnos para darnos un abrazo y tomar algo. A volver a tejer las redes poco a poco otra vez. Así que, si estáis en Madrid, y ya no entráis en la presentación de Mary Read (el aforo ya está completo), podéis iros a Traficantes, que está muy cerca una librería de la otra.

Como se puede ver en la imagen superior, hay varios lugares para ver la presentación.

El jueves 17 en el centro de Madrid, el viernes 18 en Vallecas y el sábado 19, en Leganés.

 

Screenshot 2022-03-15 at 19-07-53 Google Maps

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo