Selección de idioma

Maya: La hija del poliamor

18 mayo, 2016 a las 11:00/ por
http://www.cuatro.com/9mesesconsamanta/programas/programa-2/Juliette-Roland-Laurel-Barry-poliamorosa_2_2177730130.html

 

“Hija del poliamor”: Así llamó Cuatro al reportaje incluido más abajo sobre una familia poliamorosa, dentro de su programa dedicado a otros tipos de maternidades. Lo han emitido hace unos días. Cuando Cuatro me contactó hace tiempo —no recuerdo quién— y querían contactar con una relación como la de Roland, Juliette, Laurel, Barry y Maya en España, les dije que en nuestro país sería complicado que alguien quisiera un nivel de visibilidad tan alto con un tema tan llamativo y concreto. Pero les comenté que tenían en Holanda el ejemplo perfecto de lo que estaban buscando. Les pareció bien, a Juliette también y les puse en contacto.

 

Screen Shot 2016-05-17 at 16.50.01

 

Lo que sucede es que, al activismo que siguen haciendo desde Holanda, me gusta sumarle todo lo que se le puede agradecer a Juliette. Una amiga común nos presentó. Juliette y Roland en aquel momento estaban pensando nuevas maneras de llevar su relación, dejar de ser una relación monógama. Ella fue quién creó el primer grupo de poliamor en nuestro país. Lo creó en Yahoo, el 25 de mayo de 2004. Empezamos a ir a sus reuniones en Madrid en noviembre de 2006. Y ahí conocimos The Ethica Slut (Ética Promiscua), empezamos a organizar fiestas en casa y conocimos unas cuantas buenas amistades que todavía seguimos teniendo. Y desde ese grupo —hoy poco activo, como es normal, al funcionar tan bien Facebook— ha ido evolucionando el grupo poliamor hasta mutar en Poliamor Madrid. Y Juliette incluso estuvo dando un taller en el Congreso de No Monogamia e Intimidades Contemporáneas de Lisboa en 2015… Un activismo de largo recorrido.

Por cierto, Juliette, Laurel, Barry y Maya tienen algo que de repente descoloca a quienes hacen la entrevista: Cada persona tiene una HABITACIÓN PROPIA. Y eso significa que quien termina durmiendo con alguien lo hace por propia elección, no porque no hay otro sitio para dormir. Samanta pregunta “¿Duermes siempre sola o con alguien?” como si no tener una cama “de matrimonio” no asegurase que se iba a dormir con compañía… ¿Es obligatorio tener una sola cama por pareja? Conozco un piso de cuatro chicas en el que dos eran pareja y que —en mi opinión— inteligentemente, decidieron usar el salón para crear un cuarto dormitorio y tener cada una su habitación propia, lo que más adelante le permitió a esa pareja tener una relación no-monógama de una manera más sencilla.

 

 

Las imágenes son capturas del vídeo que está en la web de Cuatro.

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo