Selección de idioma

Mi identidad sexual

29 octubre, 2013 a las 11:00/ por
boy-george-lead-singer-of-pop-group-culture-club

Me he hecho una autoradiografía, con lo que me puede estar dando una imagen errónea… pero no tengo mejor método a mano en este momento. Por identidad sexual me refiero a “el sexo, género,orientación sexual, Identidad de género y el conjunto de habilidades con las que esta persona se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad.” Para quien se haga un lio con esas cosas está la “genderbread person

Para resumirlo mucho, mi identidad se puede separar en dos partes bien claras: Antes de los años 1998/1999/2000 y después. Antes de esa fecha todos mis modelos, y apariencia buscaban la androginia. Una expresión de andróginia de una identidad sexual masculina, género entre masculino y andrógina.  Durante todo el rato, desde muy joven, he sido bisexual. 

He descubierto que el 99% de mis referentes antes de internet eran cantantes/músicos andróginos, excepto la bailarina de Flashdance.

Después de esos años, cuando empiezo a usar internet, cuando ya he conocido el mundo fetish/bdsm en Brighton y ya tengo que llevar el pelo rapado, tengo que abandonar definitivamente la estética lánguida del pelo largo. Y entonces ha sido más complicado, pero mucho más enriquecedor (por lo variado) encontrar modelos de identidad. Dado que mi físico no coincidía con lo que me iba encontrando como modelo, quizá se ha ido creando una expresión masculina (la mayor parte del tiempo, genderfuck en las fiestas y como “personaje” de la Mosca) frente a la androginia anterior, pero que como identidad de género se ha dirigido más hacia un género neutro o genderqueer. Digo eso porque la androginia la veo como una equidistancia entre DOS polos. Mientras que hoy día entiendo que el género tiene más de dos polos. Y una postura neutra o queer (también en la expresión, no sólo en el género) la entiendo como equidistante de todas esas posturas, sin acercarse más a unas o a otras.

En la segunda época, los últimos 15 años, son sobre todo chicas, y hay una mezcla de cantantes, modelos… A esto hay que sumar como referentes bastantes amistades y conocidxs trans que tengo, FtM y MtF. Y como soy un buen ejemplo de guydyke, también muchas amigas lesbianas.

Todo eso en cuanto a identificación. Obviamente como sexualidad no se pueden buscar referentes, porque al porno no le veo mucho sentido como referente, excepto Crash Pad Series. Por eso creo que, con los años, para mí la sexualidad se va convirtiendo en algo parecido a las mil opciones que ofrece Fetlife para mezclar géneros, prácticas, orientaciones, perversiones… y combinando todas esas piezas siempre sale algo distinto. Puede ser algo más complicado al principio al no haber un camino obvio que seguir, pero me resulta más satisfactorio el destino final al ser capaz de encajar muchas piezas…y las que no, no hay problema, es lo bueno de las relaciones abiertas ;-)

Si me voy acordando de más referentes, los voy añadiendo. No es fácil buscarse los referentes de toda la vida…

La imagen es de Boy George en la época de Culture Club, que me fas-ci-na-ba.

6 Comentarios a “Mi identidad sexual”

  1. Luis dice:

    Casi casi, opino igual, y casi casi, es mi caso. Desde que he indagado por internet me identifico cada vez mas con el genero neutro y el termino genderqueer, y esto ha hecho entenderme mas y estar mas tranquilo con respecto a algo que me tenia preocupado, insatisfecho, cohibido …..

    Identidad de genero, que no tiene que ver con identidad sexual, ni preferencias sexuales. Y gracias a estos articulos, post , paginas se ayuda a gente que no sabe que es lo que le pasa dentro.

    Enhorabuena por el articulo.

  2. Oscar dice:

    La bailarina de Flashdance tambien, porque en las principales secuencias de baile la que bailaba no era Jennifer Beals sino su doble de baile, el bailarin puertoriqueño Richard Colón tambien conocido como Crazylegs

  3. moscacojonera dice:

    Anda gracias por el dato Oscar.

    Y Gracias Luis por el comentario, lo de la ayuda a la gente que no sabe lo que le pasa dentro. Porque creo que eso es lo que nos ayuda, lo de que lo hablemos :-)

  4. Kris Linça dice:

    Hola, chicxs! Me siento tambien ambigux, genderqueer, pansexual, vale: girlfag, y transgay. Pero el problemón que tengo es que solo se sienten atraidos por mi hombres cisgenero heterosexual. Que estoy hartx de ser LGTBQIP pero que solo me quieren hombretones “normales” y eso que he salido del armario con casi todo el mundo.

    Salut i Namastea

    • moscacojonera dice:

      Es el problema de que, aunque por dentro seamos lo que seamos, se nos acaban acercando más quienes parecen más dentro de lo previsible socialmente. Creo que la solución, por ejemplo, puede estar en moverse en grupos donde se conozca bien tu identidad y que quien se te acerque lo haga sabiendolo todo antes. Eso es lo complicado de quienes nos salimos de la heteronorma/gaylesbonorma: Que parece que tenemos que ir con el manual de instrucciones por delante…

      • Kris Linça dice:

        Gracias por los consejos. Yo era de pueblo. Vine a vivir a una ciudad metropolitana y siempre salgo del armario con todo el mundo. Incluso soy un pelin exhibicionista. Pero ni por esas. La verdad es que no soy fex. Serà karmico?
        Será que me cuesta ligar, por mi mismx? Gracias, Mosca por contestarme.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo