Selección de idioma

NEGAR LA EMOCIÓN, CONSTRUIR EL DOMINIO: La identidad relacional y la fantasía de la individualidad #MaterialesGolfxs

9 octubre, 2015 a las 11:00/ por
artworks-000131849875-p7h0i5-t500x500

A menudo nos gustaría —sobre todo hoy día— poder aprender un idioma en una semana, pero es imposible. Lo mismo pasa con profundizar sobre temas como la construcción de la realidad en la que vivimos, de los conceptos que manejamos, de la evolución de las ideas… Hay que dedicarle tiempo.

Esta es la charla de 1 hora (+ 1 hora de preguntas y respuestas) de Almudena Hernando en el curso QUÉ HAY DETRÁS DEL AMOR que ha organizado Traficantes de Sueños (más información más abajo). Su charla se llama “NEGAR LA EMOCIÓN, CONSTRUIR EL DOMINIO. Identidad relacional y patriarcado” en la que analiza

“cómo se fue construyendo entre el siglo XVI y el siglo XIX la idea de que el hombre era superior a la mujer, y la de que el mundo europeo era superior a las comunidades indígenas a las que colonizaba. Para Almudena Hernando el patriarcado consiste básicamente en un orden lógico definido por la disociación razón/emoción, que ha sido encarnado por hombres que sólo han valorado lo primero (la razón), aunque no pueden prescindir de lo segundo (la emoción y los vínculos). El orden capitalista y patriarcal se ha construido sobre la negación de la importancia de la identidad relacional.”

La charla se puede escuchar aquí incrustada, en la página de Facebook de Traficantes de sueños, o bien en Soundcloud o bien descargarla en mp3 de la página de Soundcloud.

 

 

LIBRO

En la charla Almudena Hernando habla de su libro “La fantasía de la indivualidad”, donde explica la identidad relacional en detalle y “la construcción sociohistórica del sujeto moderno”. Gracias a un acuerdo de Almudena Hernando con la editorial, el libro se puede descargar gratuitamente de manera legal en la web Academia.edu.

 

CURSO “QUÉ HAY DETRÁS DEL AMOR”

La charla de Almudena es parte de un curso de 9 sesiones que se da en la librería en Madrid (C/ Duque de Alba, 13) Madrid) y cuyos contenidos se distribuyen por sus redes sociales. Me han invitado a participar en el curso, en la octava sesión

ÉTICAS PROMISCUAS.
Amores y poliamores.

Fecha: Lunes 14 de diciembre de 2015 a las 19:30
Lugar: Traficantes de Sueños (C/ Duque de Alba, 13)
Introduce: Miguel Vagalume (@miguelvagalume) [Golfxs con principios (@golfxsconppios) ] @lamoscacojonera

Presentación: En esta sesión-talleres trataremos varias facetas, desde los diferentes tipos de no-monogamia hasta maneras de gestionar nuestra situación y deseos en ese tipo de relaciones. Veremos algunas claves sobre la comunicación, los celos, cómo pedir lo que quieres, y cómo mantener una relación con integridad. Así como de redes y colectivos que se relacionan en torno a estas ideas.

 

Como cada vez hay más contenidos que van más allá de un post, y que valen como material de estudio e investigación, llevarán el tag #MaterialesGolfxs para las redes sociales. Para no separar en varios hashtag distintos, en las etiquetas del blog (a la derecha del blog) estarán bajo #recursos.

  

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo