Selección de idioma

Nuevas guías sobre poliamor y no monogamias

13 septiembre, 2018 a las 17:57/ por
poker de libros Image 2018-09-13 at 17.50.52

Da impresión que, cuando se termine este año, habré traducido 4 guías sobre poliamor y no monogamias, gracias a las editoriales Melusina y Contintametienes, que de momento son quienes publican más libros sobre no monogamia.

La última novedad es When Someone You Love Is Polyamorous. Vendría a ser algo así como “Cuando uno de tus seres queridos es poliamoroso”. La publicará Contintametienes. Es una guía de Elisabeth Sheff pensada como una ayuda en salidas del armario, cuando quieres que tu pareja, familia o amistades te entiendan mejor, o cuando alguien cercano quiere entenderte mejor. Elisabeth Sheff no es muy conocida en la calle, pero sí en el ambiente académico. Ella es quien ha estudiado durante más años comunidades poliamorosas. También ha escrito mucho sobre la crianza en entornos no monógamos.

Pero antes de esa, se habrá publicado Playing Fair. La traducción vendría a ser “Jugando Limpio”. Es una guía para hombres poliamorosos heterosexuales y bisexuales (el subtítulo, literalmente, es “una guía para la no monogamia para hombres a quienes les atraen las mujeres”). Está escrita por Pepper Mint, activista y organizador de eventos en EEUU.

Antes de esas dos, está More Than Two, que probablemente se vaya a llamar “Más allá de la pareja”. Escrita por Franklin Veaux y Eve Rickert, que es la editora de los dos libros que acabo de citar, Playing Fair y When Someone… Una guía bien completa, más de 500 páginas, aportando puntos de vista diferentes de las otras guías. Esa guía es, junto con Ética Promiscua y Opening Up (también traducido, aunque se llame igual que la edición en inglés), son las tres guías prácticas más leídas en el mundo para aventurarse en la no monogamia. More Than Two, en concreto, es la más leída por quienes tienen una relación con alguien que ya está en una relación previa. Esta semana he terminado la traducción, la semana que viene se la entrego finalmente a la editorial, ya totalmente revisada.

Y hace un tiempo ya había traducido la nueva edición, actualizada y ampliada, de Ética Promiscua. Ya hablé de esa nueva edición cuando la traduje.

Aparte de lo que he traducido yo, estamos todo el mundo esperando el libro de Brigitte Vasallo, Terror Poliamoroso. Aún no lo he leído así que no puedo dar ninguna pista. Sólo ha circulado algún texto, como el que publiqué en febrero del año pasado. Deseando leer la versión final de mi querida Brigitte.

 

poker de libros Image 2018-09-13 at 17.50.52

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo