Selección de idioma

Nuevo libro sobre poliamor y no monogamia consensuada

17 febrero, 2022 a las 8:53/ por
book_book_gift_by_heart_cord_gift_read_heart_give-399102.jpg!d

No escribo mucho últimamente porque he estado traduciendo un nuevo libro sobre poliamor y NMC del que todavía no puedo hablar.

Aprovecho el comentario para decir que en 2022 se está utilizando “poliamor”, en toda la literatura que se escribe sobre el tema, como un término paraguas que en realidad conglomera un montón de formas distintas de crear relaciones.

El término que se está extendiendo más en su lugar, o simultáneamente, para referirse a todas esas formas de relacionarse es “no monogamia consensuada” (o incluso nomonogamia, como una sola palabra, consensuada) o NMC para hacerlo más corto.

Como dice Amezua, mientras que el matrimonio y las parejas que se crean de acuerdo a ese modelo son vestidas de uniforme, todas igual, con un foco importante en la obligación, la NMC serían otras muchas formas de vestirse, de cubrirse con lo que se puede, de ponerse algo por encima que valga como apaño o como algo muy llamativo. Muchas formas diferentes.

Personalmente, me hace ilusión que Amezua lo compare con uniformes y otras formas de ponerse algo por encima (de las más elaboradas, conscientes y exhuberantes a las más modestas), cuando yo había escrito en 2015 “Un traje a medida” (para (h)amor1, de Contintametienes, que va precisamente en esa dirección. Aquí se puede ver parte del texto.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo