Selección de idioma

Offtopic: Palestina

4 enero, 2009 a las 7:00/ por

6 Comentarios a “Offtopic: Palestina”

  1. Pipinkos dice:

    Hay cosas que cuanto más se copien y difundan mejor, aunque en el fondo no valgan para nada contra la maquinaria bélica.
    Pero esa es la triste realidad.

  2. Una buena muestra de que estas equivocado son las manifestaciones contra la guerra aquí… ¿crees que habrían retirado las tropas de un día para otro si la gente no hubiese salido en esa cantidad? yo tengo mis dudas.

  3. Anonymous dice:

    Indignada estoy con todo lo que está pasando en Gaza. El momento idóneo para hacerlo impunemente:todos estamos ocupando el tiempo en la “exaltación de la amistad, el amor y la concordia” y el “adelanto de las rebajas”y esto hace que nadie preste atención a la masacre que los israelitas están haciendo con los Palestinos.
    Aunque , claro, tienen “licencia histórica” y la comunidad internacional mira para otro lado.
    La pela , es la pela.

    Si fuera Palestina, probablemente sería de las más activistas.
    Villau, indignada.

  4. antirazistas dice:

    ¿ Os acordais como lo celebraron en Gaza cuando los terroristas islamistas asesinaron a 200 inocentes en Madrid? ¡Qué majos son los de Hamas! ¿ verdad? Algunos de ellos tienen cuatro esposas y están cargados de hijos y cuando viene mal dadas se protegen cobardemente entre sus niños…Tambien Hitler odiaba a los judios…

  5. ¿No te estarás refiriendo a las celebraciones sobre el 11-S?

    te dejo unas pistas, que son justo el tipo de cosas que tu dices. Lo tuyo lo nombra en el punto 10:

    1. En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.

    2. Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.

    3. Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.

    4. Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.

    5. Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.

    6. Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.

    7. Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.

    8. Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

    9. En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.

    10. Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.

    11. Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.

    12. Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.

  6. eso sí, aviso… no te calientes con el tema. No soy nada justo. Borro los comentarios que me da la gana. Talibán que es uno, debe ser la educación estalinista.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo