Selección de idioma

Offtopic: Un misterio McCannudo

3 octubre, 2007 a las 7:07/ por


A veces me da impresión que el dichoso tema de Madeleine tiene un guionista. Porque los cambios del caso resultan más emocionantes que CSI…

¿Mi quiniela?La niña, a la que daban somniferos para dormir (pero sin pasarse), se levantó de cama para buscar a sus padres. Estando “colocada” tropezó , se cayó y se mató. Los padres, asustados, (no olvidemos que a toda familia sospechosa de un delito se le quita la custodia de los hijos, aparte del peligro del rebote de eso en sus carreras profesionales y en la carrera política de él), lo disfrazaron de secuestro.
Para justificar que pudiesen secuestrarla sin que ellos se diesen cuenta, montaron una fiesta con amigos y familiares, momento que aprovechó alguien con el que ya habían hablado, para llevarse el cadáver y enterrarlo lejos donde nadie pudiese encontrarlo. No se puede pensar en otra manera de tratar el cadáver, siendo católicos. Alguien que cree en resurrecciones y similares, no lo tira al agua, por ejemplo.
¿Y por qué montar tanto jaleo siendo ellos?
Se me ocurre que ellos pensasen en hacer una campaña normal de búsqueda. Pero al estar bien relacionados, no me suena raro que alguien importante dijese: “Espera que hago unas llamadas” y les multiplicase el jaleo sin querer…

Veremos si acierto al final, o queda como lo de Alcasser, de lo que nunca se supo nada. O acaba de otra manera. Sinceramente me lo tomo como parte de un argumento de culebrón, que es como se está tratando en la prensa.
Para cosas jodidas, Omayra Sánchez, que los más mayores recordarán. Y para casos chungos el de Yeremi, el niño desaparecido de Canarias, que no se ha merecido audiencia con el Gobierno. A ese, ni puto caso. Como otros muchos. Claro que como no son hijos de gente de pasta no pueden hacer tanto ruido…

De todo esto, en los medios, no olvidemos lo que escribí hace un tiempo: “McLuhan observa, acertadamente, que son las malas noticias –escándalos sexuales, catástrofes naturales y muertes violentas- las que venden las buenas, es decir, la publicidad. Las malas noticias son el reclamo con que se atrae a los bobos“.

5 Comentarios a “Offtopic: Un misterio McCannudo”

  1. Sinceramente me parece un circo y dudo mucho que en un caso así nadie quiera estar tan delante de las cámaras.
    Por cierto, que tu deducción la veo muy factible.

  2. Qué buenas hipótesis. Yo no sigo tanto el caso como para dar la mía, además, ésta me parece muy plausible.

    La pena es que es bastante probable que acabe, como dices, sin que sepamos más, como las películas pretenciosas que no resuelven los misterios. ¿Pero para qué coño nos crean entonces la intriga y la curiosidad?

  3. ¿Quizá para vender más caro el espacio para la publicidad ya que tienen más lectores/espectadores/oyentes?

  4. Bueno, me refería a las películas.

    En el caso de la vida real, es que ellos mismos no saben si llegarán a dar o no con la solución. Pero también lo de vender es una clara respuesta.

  5. ay perdón, lo de crear intriga sin resolverla en las pelis… me supera.
    El final de los Soprano fue en esa línea, no? Me parecen decepcionantes. Ya contó su parternaire que hace poco le sometió a una peli de ese estilo…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo