Selección de idioma

Offtopic: Ya están aquí. Ya han vuelto.

4 octubre, 2009 a las 20:04/ por


“Más de 55.000 personas afiliadas; decenas de grupos “ultras” en los estadios de fútbol; bandas de rock nazi o identitario; agresiones contra extranjeros, negros, homosexuales. Bajo el sonriente paraguas de Silvio Berlusconi, vuelven a Italia las consignas totalitarias y la violencia fascista.”

¿Qué error cometió la política no-fascista entonces? Dirigirse sólo a la razón, con la seguridad de que tratando de convencer, la gente lo vería. Con la convicción de que, como tienes la razón, como lo que dices es razonable, crees que es obvio que te hagan caso a tí y no a alguien que anima a despreciar a otras personas… Al menos eso dice Wilhelm Reich. O es la frase que más me llamó la atención. Curiosamente el libro “Psicología de masas del fascismo” (¡1933!) está aparentemente traducido, pero en realidad no es ni la mitad del libro en inglés. Seguramente es porque condena tanto el nazismo como el stalinismo, algo que no parecía correcto traducirlo todo en los años 70. Se largó a EEUU, donde le metieron en la cárcel y quemaron sus libros… Cosas del orgón.
Seguramente hay autores más recomendables para ver este tema. Sin embargo, a mí me sigue interesando mucho… De todos modos, se lea lo que se lea, como dijo Gandhi:
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.”

*La imagen no es de 1933 sino de este siglo, del XXI. Puedes ver el resto en la galería que acompaña la noticia.

3 Comentarios a “Offtopic: Ya están aquí. Ya han vuelto.”

  1. Alberto dice:

    Me leí el libro hace años. Aunque la idea de partida (que las decisiones trascendentes de nuestra vida suelen tener causas irracionales -religión, nacionalidad, identidad, equipo de fúmbol-)era buena, acababa con tesis un poco ridículas.

    Como que si los alemanes hubiesen follado más y mejor no se habrían vuelto nazis.

    Aunque mira, bien pensado…

  2. Selket dice:

    No logro entender que un ser humano sienta tanto odio por otro sólo porque se vea distinto…
    Definitivamente no hay que callar, mal vamos si se sigue por estos caminos.

    Besos

  3. A mi me interesó mucho el de “La revolución sexual”, que me lei cuando tenia 20 años maomenos. Venia a decir (y le doy la razon) que no puedes ir defendiendo por ahi un mundo distinto, con unas reglas distintas, si despues en tu casa, en tu cama, siguen los mismos esquemas heteropatriarcales, etc etc…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo