Selección de idioma

Citas por internet: Por qué no debes pagar nunca por ello.

5 diciembre, 2013 a las 11:00/ por
613445810_2249c2d193_z

Esto será una serie de artículos sobre por qué el online dating, las webs para buscar pareja, son un buen negocio…para quien las dirige, pero no para ti. Lo publicó OkCupid, una web de buscar pareja que funcionaba muy bien, que era la más usada por gente en poliamor y en relaciones abiertas…hasta que la compró Match.com.

Pondré el enlace a la fuente, al artículo original (que encontró @mort), al final de todos los artículos que traduzca. ¿Por qué? Quizá sea paranoia pero, si Match.com se gastó 50 millones de dólares en metálico para comprar OkCupid y borrar el artículo que criticaba y desmontaba el negocio de los perfiles zombies, no me extrañaría que corriesen a intentar que se retiren otras webs donde pueda estar el artículo completo. Lo iré publicando por capítulos, porque es muy largo y completo. Creo que vale la pena traducirlo entero. Es un post que les costó 50 millones.

 

Por qué no debes pagar nunca en webs para buscar pareja.

7 abril 2010 / Christian Rudder

Hoy me gustaría mostrarte por qué pagar por citas en webs como Match.com y eHarmony no funciona, y no funciona de maneras que la mayoría de la gente no se da cuenta. Por un lado el modelo de negocio de esas webs empeoran un problema que hay en todas las webs de citas: Las mujeres reciben demasiados mensajes de personas con las que  tienen poca compatibilidad y los hombres reciben muy pocas respuestas. Por otro lado, como voy a explicar, las webs de pago tienen como único incentivo obtener beneficios de la decepción de sus clientes.

Como fundador de OkCupid me siento por supuesto motivado para señalar los fallos de nuestra competencia. Así que tómate con cautela todo lo que tengo que decir. Pero intento mostrar, haciendo cálculos simples, que pagar por las citas es una mala idea; realmente esto no lo muestro tanto YO sino las mismas webs, porque muchos de los datos que uso los dan Match y eHarmony. Pondré mis fuentes al final del post, por si queréis comprobarlo.

 

La paradoja de los 20 millones de miembros.

eHarmony declara tener más de 20 millones de miembros en su web, y su CEO, Greg Waldorf, insiste en ese número en las entrevistas. Si tu objetivo es encontrar alguien especial, 20 millones de personas es tener un montón de opciones, aproximadamente un cuarto de todas las personas solteras de EEUU. Eso suena maravilloso hasta que te das cuenta de que la mayoría de esas personas no pueden contestar, porque sólo lxs clientes de pago pueden contestar.

Así que hagamos la pregunta importante: De esos 20 millones que dice tener eHarmony con quienes puedes flirtear ¿cuántas personas pueden devolver el flirteo?. Ellos guardan celosamente el número de clientes de pago, con razón. De todos modos fuimos capaces de deducirlo por información que hay disponible. Le daremos a eHarmony la máxima cantidad de clientes de pago.
 
1. Empecemos con sus ingresos anuales: 250 millones de dólares en 2009 según analistas de Piper Jaffray y CNBC.
2. Puesto que eHarmony cobra por mes, dividiremos ese número por 12 y, redondeando, obtenemos 21 millones de dólares.
3. Ahora todo lo que necesitamos saber es que lo que paga el cliente medio por mes. Si dividimos eso por los 21 millones que hacen, podemos saber cuántas suscripciones tienen. Sus tarifas son 

- $19.95 al mes, por una suscripción de 12 meses
- $29.95  al mes, por una suscripción de 6 meses
- $59.95  al mes, por una suscripción mensual.

Con estos números podemos ver que tienen entre 350.000 y 1.050.000 clientes de pago (el número más bajo corresponde a suponer que todas son suscripciones mensuales, el más alto a la suposición de que todo son suscripciones anuales).

 
4. ¿Cual es el número exacto? Bueno, encontré esta perla en la publicidad de eHarmony. [una captura donde se puede leer que aparte de tener mucho donde elegir, toda esa gente entre la que puedes elegir se renueva completamente cada 6 meses y medio]. La interpretación más benévola de esa frase es que la media de la duración de las cuentas es de seis meses y medio.
 
5. Ya casi hemos llegado: Para saber el número total de personas suscritas a eHarmony, dividimos los 21 millones de ingresos entre la media del precio de suscripción. Por lo tanto, tener el máximo de usuarixs significa tener el mínimo de suscripciones mensuales. Para empezar, hagámosles el favor de asumir que nadie paga mes a mes.
 
6. Nuestro último dilema se expresa matemáticamente así:
Queremos maximizar nuestros ingresos mensuales: 
29,95x + 19,95y
mientras que tenemos en cuenta que la media de duración de cuentas es seis meses y medio
6x + 12y = 6,5
en la que y es la proporción de suscripciones de 12 meses 
y x la de las de 6 meses
 
7. Después de echar cuentas descubrimos que, en el mejor de los casos, 1/13 de suscripciones de eHarmony son anuales y el resto se suscribe por 6 meses. Por lo que la tarifa mínima mensual media es el de 29,18 dólares. Tienen como máximo 719.652 personas suscritas.
 
8. Por el bien de la discusión, redondeemos hasta 750.000. 
 
Así que dando a eHarmony el beneficio de la duda en cada paso, veamos qué dice todo esto de su web:
 
750.000 personas suscritas / 20 millones de perfiles = 96,25% de los perfiles no te valen.

 

Sí, sólo un 1 de cada 30 personas de esos 2o millones de clientes que anuncian es alguien con quien puedas hablar. Esa es la paradoja: Cuanto más aumentan el número de miembros para convencerte para que te suscribas, peor pinta tiene.

Y lo irónico es que aunque admiten que sus webs están llenas de relleno, las webs de pago tienen poco interés en decir quién está pagando y quién no. De hecho, es mejor para ellos mostrarte personas que NO han pagado, incluso si eso significa que te hagan perder el tiempo. Explicamos esto en la siguiente parte.

Primero queremos enseñarte cual es la sensación de 1 persona real frente a 29 personas anunciadas.

 

29 fotografías de personas solteras y atractivas Personas suscritas: Cero.

Eso es online dating explicado muy brevemente.

Match.com

Los números de Match.com son igual de malos. Es una sociedad anónima así que podemos saber el número exacto de suscripciones del informe para accionistas que envían cada trimestre. Esto es lo que tenemos del cuarto trimestre de 2009.

Perfiles anunciados 20.000.000
Suscripciones confirmadas 1.377.000
Probabilidades de que un perfil esté activo 6,9%
Probabilidades de que estés flirteando en el vacío 93,1%

 

 

3 Comentarios a “Citas por internet: Por qué no debes pagar nunca por ello.”

  1. Jam dice:

    Que bueno! Esperamos la continuacion.

    Nosotros solo estamos en una web de pago , netechangisme, y utilizamos un truco muy sencillo:

    Ponemos en la parte mas alta de nuestro perfil en que club/local vamos a estar ese finde. Asi, si alguien tiene interes real en conocernos…es facil que nos encuentre en un terreno donde nos sentimos comodos.

  2. Sálvora dice:

    ¿Qué ha cambiado en OkCupid desde la compra?

  3. Antonio dice:

    Muy bueno!

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo