Selección de idioma

OpenCon Madrid: Un fin de semana de retiro poliamoroso

1 octubre, 2015 a las 17:34/ por
https://www.flickr.com/photos/priscila_tonon/3328663986/

El fin de semana pasado se celebró el primer OpenCon Madrid. OpenCon es el nombre que se usa para llamar a unos fines de semana de retiro de gente en relaciones abiertas (Open) aunque se centre muchísimo en el punto de vista del poliamor. Se celebran en muchos países. Hasta ahora en nuestro país sólo se habían celebrado en Cataluña, desde hace años, y eran sólo en inglés, lo que facilitaba que se acercase gente de otros países con más experiencia (algo muy recomendable, como se vió en el Congreso de No Monogamia NMCI).
 

 

 

Pero también está bien que haya reuniones en las que el idioma no sea un problema, no nos haga sentir más torpes por no ser capaces de explicar exactamente lo que tenemos en la cabeza. Y eso fue posible el fin de semana pasado en Madrid.

Para quien no ha oído hablar nunca de este tipo de reuniones, consisten en fines de semana de retiro en una casa rural o un espacio tranquilo donde poder indagar más sobre las relaciones no-monógamas y sobre todo el poliamor, teniendo al mismo tiempo la sensación de comunidad. Algo que es muy necesario en todo colectivo que “va a contracorriente” para tener un ambiente de reafirmación y en que no te estén cuestionando que “eso no puede ser”, “es una fase”, “yo ya lo he probado y no funciona” y demás frases que oímos continuamente. Para saber qué se puede esperar en eventos así puede ser útil echar un ojo a su código de conducta.

¿Cual es su origen?: Como lo explica OpenCon Madrid en su web “OpenCon deriva de Polyday, un encuentro  que se ha celebrado en diversas ciudades británicas en los últimos años. El primer OpenCon tuvo lugar en Dorset (Reino Unido) en 2010 y se han celebrado varias ediciones en estos últimos cuatro años. OpenCon Madrid toma parte de la estructura y el buen hacer de OpenCon Reino Unido y Cataluña. Gracias al amable permiso de quienes lo organizan, hemos copiado o adaptado de su página los contenidos de ésta.

 

La misma gente que asiste organiza las actividades que se realizan http://www.poliamormadrid.org/posts/20150930-opencon-2015-cronica.html

La misma gente que asiste organiza las actividades que se realizan
http://www.poliamormadrid.org/posts/20150930-opencon-2015-cronica.html

 

Poco a poco, van apareciendo crónicas del evento, lo que ayuda a ir viendo experiencias personales antes, durante y después del evento. Como no fui, lo que puedo hacer es reunir las crónicas que han aparecido online. Si aparecen más adelante, las iré agregando aquí y avisando que he editado el post.

● Esta es la (mini)crónica de Poliamor Madrid.

● La crónica de SantandoLaLineaRoja, antes y después de OpenCon Madrid:

— Antes: Miedo

— Inmediatamente después: La revolución opencon.

— Unos días más tarde: La vuelta a la normalidad.

 

————————————————-

Imagen de cabecera: Fuente

 

1 Comentario a “OpenCon Madrid: Un fin de semana de retiro poliamoroso”

  1. Antiseductor dice:

    ¡Hola! El otro día publiqué una crónica sobre un taller muy concreto que tuvo lugar en el OpenCon, no sé si lo viste. Lo ha escrito el Comandante Vimes, que seguro que te suena. Espero que no lo consideres spam, y si lo consideras spam pues lo borras y tan panchos :)

    https://antiseductor.wordpress.com/2015/10/08/cronica-del-taller-de-ligue-no-invasivo-de-la-opencon-madrid-firma-invitada-comandante-vimes/

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo