Selección de idioma

Palizas a maricones, el trailer de 50 sombras, el demonio blanco y…cuidado con citar en tu blog.

25 julio, 2014 a las 11:00/ por
90705344_7fd0ce01ee_z

Dando palizas a maricones y travestis, como hace 60 años.

Comunicado de la asamblea transmaricabollo sobre las agresiones.

Ahí hemos vuelto. Porque la ola retrógrada rusa o ucraniana no sólo sucede allí. España ya ha aceptado las normas rusas. Y no es sólo un gesto. Sabemos de sobra, desgraciadamente, que es más fácil ser gay en un barrio de Madrid o en una zona de Barcelona, pero fuera de esas zonas el país sigue dando a luz zoquetes que intentan compensar el odio que sienten hacia sí mismos dando palizas o matando a gays o transexuales. Porque es más fácil ser LGBTQ en Madrid y Barcelona, pero hay muchísimas ciudades y pueblos donde sabes que tendrías muchos problemas si se llega a saber. Aún recuerdo a una amiga contando que no puede contarlo en su pueblo de Extremadura porque sabe que correría peligro físico… Pero claro, políticamente conviene más usar el doble rasero: Por un lado promoción del turismo gay a España (será sede mundial del Orgullo en 2017 y es mucho dinero para el “entramado”), que son turistas que vendrán un fin de semana y se irán, y por otro lado, el boicoteo sistemático los 363 días restantes a las organizaciones que participan en el Orgullo por parte del ayuntamiento de Madrid, además de un ambiente de homofobia generalizado en cualquier otra parte que tampoco hay mucha prisa por cambiar.

Eso es lo que denuncia el comunicado de la Asamblea Transmaricabollo, el aumento exponencial de agresiones a gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, queers en España. 452 en 2013. Y eso que esa estadística la realiza el Ministerio del Interior, que no tienen ni el más mínimo interés en defender los derechos LGBTQ El comunicado completo de la Asamblea Transmaricabollo se puede leer aquí.

“En España (el país más LGTB-friendly del mundo… siempre que traiga mucha pasta y poca protesta) el Ministerio del Interior elaboró en 2013 un informe en el que destaca que de ENTRE TODOS LOS DELITOS DE ODIO, LA MAYORÍA SON POR MOTIVOS DE ORIENTACIÓN O IDENTIDAD SEXUAL (452 de un total de 1.172, casi el 40% !!!!). Y estos son sólo los datos relacionados con las denuncias, apenas la punta del iceberg de las agresiones odiosas. Imaginemos el grado de retorcimiento y engaño al que nos someten con una encuesta por un lado en el que dicen que somos el país más LGTB-friendly del mundo y por otro lado diciendo que aquí casi la mitad de los delitos de odio son hacia nuestra comunidad. Todo por atraer al turismo entorno a gaypitalismo y el World Pride de 2017. “

Para que luego digan que la LGTBQfobia o el machismo no matan… Ya van también unas cuantas mujeres asesinadas en 2014.

 

 Screen Shot 2014-07-24 at 23.06.30

El trailer de 50 sombras de Grey.

 Aquí lo puedes ver. http://www.today.com/video/today/55713309#55713309

Viendo que en la película han dejado fuera el BDSM, supongo que dejarán todos los malos tratos, haciéndolos aparecer de nuevo como relaciones emocionales. Por algo la estrenarán el día de San Valentín… Ya hablé sobre el tema hace tiempo: Los 50 errores de Grey y sus lectoras. Ahí hablaba del análisis pormenorizado de todos los casos de maltrato que aparecen en la novela que hace la Universidad de Ohio. El estudio original se puede descargar en PDF , 10 páginas (ininglis) o leer los extractos que traduje para la entrada en el blog.

En su lugar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALERTA, TIENE SPOILERS DE LA DOS PELÍCULAS !!!!!! como dice este artículo ininglis via Ceci, ¿por qué no te ves Secretary?. Vale la pena el cambio.

 

Screen Shot 2014-07-24 at 23.28.53

Alguien más traduciendo temática feminista, queer, LGBT, antirracista y anticolonial.

A eso se está dedicando el Demonio Blanco, alguien más a quien le parece importante traducir al castellano, sistemáticamente, textos de esos temas para que sean accesibles a mucha más gente. Ya conté que me parece algo fundamental…

Podeis seguir al Demonio Blanco de la Tetera Verde en Facebook o directamente en su blog, del mismo nombre.

aede

 7183015604_d76a5376af_z

Pagando peaje por citar determinadas fuentes en tu blog

En una ley llena de imprecisiones a la que sólo le falta la firma del Senado se va a aprobar tener la duda (como en tantas leyes que están fomentando una inseguridad jurídica descomunal, al no saber si estás cometiendo delito, si te pueden multar o no por algo…) de si tendrás que pagar por citar a determinadas fuentes. Por eso mismo veréis que hay un cambio de fuentes en los enlaces que pongo. Me he instalado en Chrome el plugin que cita el artículo para que no se me abran las webs asociadas a AEDE. Así sólo enlazaré las fuentes que no han firmado ese acuerdo.

Podéis leer sobre el tema en…

 

IMAGENES
https://www.flickr.com/photos/digitalgrace/90705344 
https://www.flickr.com/photos/environmentblog/7183015604

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo