Selección de idioma

Para avanzad@s en el BDSM: Shadow BDSM (4) Lo que yo pienso

1 junio, 2010 a las 6:00/ por


He traducido el artículo de Shadow BDSM porque es de lo poco que hay por internet. Incluso en Fetlife no hay prácticamente nada.

¿Qué pienso yo personalmente del Shadow BDSM?. Creo que algunos juegos pueden ayudarnos a descubrir cosas, traumas, que no sabíamos que estaban ahí. Eso sí: personalmente creo que lo mismo nos puede pasar en situaciones extremas, en sueños, en juegos no necesariamente BDSM.
Y también creo que, una vez encontrados esos traumas, lo más recomendable es acudir a profesionales de la psicología, psiquiatría, terapia, (no cualquiera, obviamente) para que resuelvan los problemas, los traumas, los fantasmas que han aparecido.
Pero tambien decir que me ha parecido muy interesante la opinión de Zor que he leído en Facebook: “Yo tambien lo he visto en una sesion. Y la cuestion es que no es algo que busques, es que es algo que esta absolutamente escondido y de pronto salta. A mi me parece superinteresante saber que “esto” existe porque hay muchas posibilidades de que tarde o temprano te lo encuentres, y mejor saber que rayos pasa que encontrarte en una situacion absolutamente descontrolada sin saber por que.”
Me parece lo más recomendable del mundo que tengas a tu lado alguien que te ayude en ese camino. Alguien que te acompañe en el recorrido, que te sirva de apoyo, de cómplice. Pero creo que ese papel —a estos niveles, cuando aparecen traumas serios— corresponde a una pareja estable que puedas tener o a una amistad muy muy muy muy cercana. ¿Que a esa amistad le interesa el BDSM? Perfecto. Pero no es imprescindible. En este caso lo importante es que sea una amistad de quien fiarte, no que sea alguien dentro del BDSM. Y alguien profesional.
Precisamente en el BDSM (como en cualquier colectivo en que hay muchos sentimientos en juego, en los que te puedes llegar a implicar mucho emocionalmente, como ONGs, partidos políticos, comunidades religiosas de la religión/creencia que sea,…) siempre te puedes encontrar gente que precisamente usa las debilidades de l@s demás para su beneficio personal, o para estar influyendo en sus vidas de una manera poco recomendable. A veces esas “colisiones”, ese accidente al estrellarse contra un muro, o cruzarse a alguien mal de la cabeza, no se detecta hasta que es demasiado tarde…
… por eso traduciré también otras cosas sobre cómo detectar a ese tipo de gente. Que no es que la haya en el BDSM especialmente, la hay en todas partes :-)
Pronto puede que me ponga con el otro, The New Topping.

1 Comentario a “Para avanzad@s en el BDSM: Shadow BDSM (4) Lo que yo pienso”

  1. Jota dice:

    Desde luego, es muy interesante para los no iniciados como yo, conocer estos otros terrenos del BDSM que van más allá de los gadgets de cuero y de la búsqueda del placer a través del dolor físico.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo