Selección de idioma

Parafilias: Abasiofilia

29 mayo, 2007 a las 12:16/ por


Traduzco literalmente abasiophilia, a sabiendas de que abasiofilia no existe en el diccionario, pero prefiero usar esos términos que inventarme unos nuevos.

Es la atracción hacia discapacitados físicos, especialmente los que usan ayudas ortopédicas como escayola, sillas de ruedas, férulas y ortesis. El término (en inglés) fue usado por primera vez por John Money de la Univ. John Hopkins en un trabajo sobre parafilias en 1990.

Se considera una forma de fetichismo por la discapacidad que aparece en la infancia, normalmente bastante antes de la pubertad. Normalmente hay un hecho desencadenante en la infancia que incluye niños o adultos discapacitados. Es más común en aquellos que eran niños en los años ’40, ’50 y ’60 cuando la polio era común y había más gente usando ortesis que hoy en día.
Estudios hechos en los últimos 1o años de gente que contribuye a grupos de admiradores de las ortesis para brazos confirma que los devotos de esa parafilia por las ortesis de brazos suelen tener entre 50 y 70 años; hay muy pocos de menos de 40 años.

Recientemente algunos han sugerido que la abasiofilia es una forma de un desorden de la identidad de integridad corporal, normalmente asociado con gente que desearía que alguna parte de su cuerpo fuese amputada voluntariamente.
Los estímulos para la abasiofilia suelen ser ortesis de brazo, sillas de ruedas, férulas para la espalda o las cervicales y otras prótesis usadas por gente con discapacidad física.

————–

Aparte de la traducción de la wiki ininglis, que es lo anterior, añado algunos enlaces a páginas de este tema:
Para fetichistas de chicas en sillas de ruedas y escayoladas.
Para fetichistas de chicas escayoladas
Web con enlaces a muchos sitios de fetichistas de mujeres discapacitadas
Un artículo sobre porno en silla de ruedas

y aparte de eso existen los wannabe, los pretenders y devotees*… o sea, entiendo que los que quisieran ser discapacitados, los que ligan con ellos y los devotos del tema…

*(El enlace es a una de amputados, pero sirve para ver el sentido de pretender como pareja y no como alguien que se hace pasar por discapacitado)

7 Comentarios a “Parafilias: Abasiofilia”

  1. hola, por casualidad encontré o me encontró tu blog, el artículo no deja de ser sugerente, cómo se ha especificado ciertas costumbres y deseos sexuales, ya nada se escapa a la clasificación, lo q uno menos imagina q existe ya está clasificado por alguien.

    saludos

  2. hola, saludos
    si, bueno, en estos tiempos de internet además es común unirse por grupos con intereses comunes, y esa clasificación ayuda a saber qué buscas y qué no buscas, no? :)

  3. Anonymous dice:

    Hola gente bonita de latinoamerica: les cuento que tengo el pene robotico.
    chau

  4. Excelente,documentada e interesante la mirada sobre devotee,wanannabe que he leído en éste y en otros artículos.
    Comparto esta visión y difusión de la temática.
    lo difundiré-dando las fuentes, en mi blog.
    Gracias!
    Silvina Peirano

  5. pues gracias, Silvina :-)

  6. Jill Castle dice:

    Hola, que chivo este blog, soy abasiofílica de la comunidad devote, me enteré hace poco (este año) que lo mío tenía nombre, me costó aceptarlo porque quienes lo padecemos nos avergonzamos y vivimos al margen tratando de reprimir el deseo ante una escayola, una silla de ruedas o bastones….bueno ha sido difícil para mí, si me lo preguntan nunca pedí tenerlo solo me ha acompañado desde los 5 años, ahora tengo 21 y pues, que más queda q aceptar que soy así. No comparto la idea de amputarme pero sí he deseado un yeso en las piernas y tengo fantasías románticas sobre todo, quisiera una con un chico pero vaya que no se encuentra!! En fin felicidades a todos los abasiofílicos, tratemos de ser felices y aceptarnos aunque cueste.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo