Selección de idioma

Parafilias: Agalmatofilia

6 junio, 2007 a las 21:35/ por


También llamada Estatuofilia (siempre traduciendo estos nombres a ojo) o Pigmalionismo, a partir del mito de Pigmalión, es un fetichismo o parafilia poco común que consiste en la atracción sexual hacia estatuas o muñecas.

En sentido literal, significa atracción hacia estatuas (usualmente, pero no exclusivamente desnudas), pero los objetos de atracción puede ser maniquies o muñecas de aspecto humano.

También incluye fetichismo por la transformación, en la forma de fantasías sobre gente transformada en cualquiera de esos objetos. Para muchos, es la idea de inmobilidad o pérdida de control lo que les excita, más que el objeto inmóvil en sí mismo, y por eso hay también fantasías sobre parálisis similares a un maniquí, mezclado a veces con hipnofetichismo (fetichismo por la hipnosis) y fetichismo con robots. Dichas fantasías pueden por supuesto extenderse a juegos (roleplaying) y el término inventado por los propios fetichistas que disfrutan siendo tranformados parece ser “muñeca de goma” (rubber doll) o “muñeca de látex” (latex doll).

Este fetiche tiene una pequeña pero muy devota comunidad en internet.

Un número de famosos fotógrafos han fotografiado muñecas “sexualizadas” de tamaño humano en su trabajo como Hans Bellmer, Bernard Faucon, Helmut Newton, Morton Bartlett, Katan Amano, Kishin Shinoyama, y Ryoichi Yoshida.


Enlaces (ininglis)

fin del artículo de la wikinglis
================================

Sobre este tema no tiene precio los enlaces a lo más parecido que hay… las Real Doll. Muñecas de 6.000 euros, en látex y articuladas. Con todo lujo de detalles. Incluso hay sitios con fotos de los fetichistas de muñecas. Incluso hay porno del tema.
En Kirai hay foto de una tienda en Japón.

Enlazando con lo de ayer, también hay para perros.

=================

Actualización 9 de junio 14:30

Navajaenelojo me recuerda la película tan famosa sobre el tema, Tamaño natural (1973), como no, de Berlanga, que siempre abiertamente se ha declarado dentro del gremio fetichista/BDSM).

4 Comentarios a “Parafilias: Agalmatofilia”

  1. Nina dice:

    Joder!
    Cuantas más parafilias vas poniendo más parafílica me voy sintiendo!
    Como continues en esta línea tendré que ir a visitar a un especialista. Espero que no sea en un hospital que ya he salido hartita, pero vaya, que ya te vale a tí también

  2. cuidado no se me parafilice usted en exceso!… y cuidado, que quedan muchas!

  3. Interesante, hmmmm.

    Y, por cierto, la muñeca de la foto da el pego completamente. De hecho, quería adivinar la parafilia sólo con ver la ilustración y estaba pensando que se trataría de filia a las personas operadas o las partes del cuerpo siliconadas. No pensé que fuese una muñeca.

    Cabría mencionar la película Tamaño natural. Aquí un estudio: http://fuegoenelcuerpo.blogspot.com/search?q=tama%C3%B1o+natural

  4. gracias Doña Navaja, ahí está la aportación. Y de esas muñecas… Yo tengo una así en casa y me da algo, qué impresión tener un cadáver en casa… Siempre me recuerdan a eso.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo