Selección de idioma

Parafilias: Fetichismo de la seda/satén

8 agosto, 2008 a las 6:01/ por


Antes de empezar una aclaración de algo con lo que me he liado hasta que he leído un poco más del tema: La seda es el material y el satén era tradicionalmente una tela hecha con seda. Ahora puede ser de seda, pero suele ser de acetato.

Y por cierto, no tiene nada que ver… hoy es el 8 del 8 de 2oo8…

El fetichismo de la seda/satén en un fetichismo sexual relacionado con prendas u otros artículos hechos de seda o satén. Normalmente se dirige a gente que viste seda o satén, pero también puede dirigirse sólamente a las prendas.

Los fetichistas se sienten atraidos hacia la seda y el satén por un lado, por sus propiedades físicas (suavidad, caída, brillo,…) y por otro, por su asociación con elegancia, glamour, romance y opulencia.

Los principales tejidos son el satén charmeuse o charmeu ( satén de seda suave con una trama gruesa o doble trama y con muy buena caída) y satén normal* (como el satén de acetato y el de rayon) pero también atraen otros tejidos con propiedades similares, como el spandex y el poliester.

La gente involucrada en este tipo de fetichismo tambien son conocidos como “satinistas” (Satinists) [... que no "satanistas"]

*Satén: en otros tiempos era un tejido de seda con acabado brillante, ahora se suele elaborar a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Tiene cuerpo y mucho brillo. También lo hay satinado o mate, y es bastante accesible.

[Aquí puede leerse, en una web que he encontrado, una definición muy concreta y detallada de los diferentes tipos de tejidos de seda]

Sobre este tema se ha publicado un importante trabajo sobre la lencería y el fetichismo de la seda/satén, de Valerie Steele: “‘Fashion and Eroticism: Ideals of Feminine Beauty from the Victorian Era to the Jazz Age’ (Oxford University Press, New York, 1985 ISBN 0-19-503530-5), que explora en varios capítulos la atracción psicosexual de la seda, el satén y la lencería femenina.

7 Comentarios a “Parafilias: Fetichismo de la seda/satén”

  1. Maeve dice:

    Y el raso en qué se diferencia del satén?

    Satén es una reunión de satenistas? Ahora entiendo porqué es antiadherente!

  2. El raso y el satén son casi lo mismo, pero están fabricados de diferente manera:”El satén y el raso presentan el mismo principio, con la diferencia de que el satén es por urdimbre y el raso es por trama.” Las bastas (hilos sin ligar) van en vertical en el saten, en horizontal en el raso…

    http://books.google.es/books?id=gMSg5rURr6sC&pg=PA49&lpg=PA49&dq=diferencia+raso+saten&source=web&ots=B_m4-dENer&sig=FOUr5o64LpjcG26a47VMDmLPYSM&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result

    esto parece que ya sólo lo detectarán los especialistas, no?…

  3. Will dice:

    Para los que se llevan bien con a) el inglés; y b) la prosa académica, es interesantísima la tesis de doctorado de Rob Bienvenu, que escribió sobre “El desarrollo del SM como estilo cultural en el siglo XX en Estados Unidos”. De acuerdo a lo que cuenta, la pasión por el cuero y la goma en el BDSM es muy nueva. En el siglo XIX y a comienzos de este, el fetichismo solía pasar por los tejidos y materiales suaves: la seda, el encaje, las pieles.

    Maeve, que yo sepa, raso y satín son sinónimos. Algún purista te dirá que satín es solo el de seda, y raso el tipo de hilado, pero en la práctica…

  4. Carlos dice:

    Muy buenas definiciones,me aclararon algunas dudas que tenía sobre mí. Analizando mi caso creo que estoy entre los que sienten una gran pasión por el raso pero no por cualquier prenda de raso. Por ejemplo a mí me gustan los vestidos de novia o de 15 años y a su vez no cualquier modelo de vestido,me fascinan los que son corte princesa, con el corset con escote corazón y que la parte de abajo del corset termine en punta.Y las faldas del vestido libres de tules,gasa o cualquier cosa que entorpezca el natural brillo del raso.Es algo tan intenso lo que siento por los vestidos cuando me los pongo que al masturbarme viéndome dentro de ellos es como si estuviera haciéndoles el amor…incluso llego a hablarles,por ejemplo cuando siento que le mojo con el juguito lubricante que me sale del pene la zona en donde lo roza al masturbarme le digo “aay…mi amoor…mirá cómo me ponés…!” Ya sé…es algo exagerado tal vez,y lo reconozco…sólo que tengo que controlarme y no permitir que ese enamoramiento por mis vestidos se convierta en una obsesión que me impida prestarle la debida atención a mi pareja(mujer,obviamente).

  5. Felgad dice:

    Aqui teneis un blog de fetichista de saten y raso

    http://satenyraso.blogspot.com.es/

  6. fetichista_sedamasculina_argentina dice:

    hola, yo soy fetichista por las prendas masculinas que contengan telas suaves y brillosas al tacto, con materiales como el raso, seda, saten, acetato, poliester, nylin, etc., como los forros internos de los sacos, y sobretodos, chalecos, boxers de seda y raso, pijamas, batas, corbatas, pañuelos, de bolsillo de saco y de cuello, camusas de seda y raso, pantalones y trajes satinados, etc. me gusta usarlos puestos y masturbarme con ellos… como sabanas de raso, rozarlos, deslizarme, y tocarlos, me llaman la atencion, no solo por su brillo, sino por la sensacion que me generan al tacto… si hay alguien que le pase, sienta igual o haga lo mismo, que me escriba aqui: matiasmarey@hotmail.com

  7. maria silk dice:

    Para saciar vuestro fetiche con el saten y el raso…www.clips4sale.com/59573

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo