Selección de idioma

Parafilias: Fetichismo del ombligo (¿ombligofilia?)

25 septiembre, 2007 a las 21:56/ por

Toca hoy porque empieza por N en inglés: Navel fetishism.

Normalmente es un fetichismo en el que un individuo se siente fuertemente atraido por el ombligo humano. A menudo está relacionado con la alvinolagnia (fetichismo por la barriga) [en inglés es mejor buscarlo como tummyfetish].


Un “ombligófilo” puede excitarse (pero no únicamente) mirando, lamiendo, acariciando, chupando, oliendo o besando el ombligo de otra persona, o haciendo que otras personas se lo hagan o, en un menor número, hacérselo ellos mismos.

Algunos “ombligófilos” practican coitos que incluyen el ombligo. La respuesta de un fetichista al ombligo es la misma o muy similar a la excitación viendo genitales (o algunas cosas relacionadas con el sexo como los pechos femeninos).

La mayoría de los fetichistas del ombligo muestran diversos grados de excitación en el cerebro simplemente oyendo palabras determinadas, como “ombligo”. Se considera otro fenómeno incluido dentro del aprendizaje conductual fetichista -en que el cerebro asocia imágenes particulares, o en este caso sonidos, con placer y orgasmo inminentes.

Hay una subcategoría de fetichismo del ombligo, la tortura del ombligo, en el que el objetivo es someter a una intensa estimulación sensorial e incluso dolor el ombligo de una persona. Los casos más comunes incluyen:

  • Forzar el ombligo hacia fuera de manera que puede ser chupado o pellizcado. Esto es hecho a menudo con la ayuda de una jeringa.
  • Echando aceite caliente o cera en el ombligo.
  • Metiendo alfileres en el ombligo, algo que no se debe confundir con los piercing en el ombligo.

Otro fetichismo menos conocido es un ejercicio de Gynastic (pelota para hacer ejercicios) llamado “belly-ups”, (¿especie de “flexiones del ombligo”? en el que un stick de madera llamado “rod”, de tres pulgadas y medio de largo se coloca en el ombligo. Se aprieta contra el suelo cuando la persona está boca abajo. (¿¿¿??)

Posibles explicaciones para el fetichismo del ombligo

Aunque su causa se desconoce, se están haciendo estudios antropológicos para determinar si el fetichismo del ombligo tiene una razón genética o si es aprendido. La mayoría cree que este fetichismo (junto con otras muchas parafilias) se deriva de un aprendizaje conductual en la infancia temprana, aunque haya habido casos muy excepcionales de individuos desarrollando este fetichismo en su adolescencia y como adultos.

Debido a lo escaso de este fetichismo, no se han realizado estudios sobre qué sucesos en la infancia pueden causar que un individuo lo desarrolle.

Algunos dicen que el ombligo y los genitales pueden enviar información sensorial a las mismas partes del cerebro. Algunos casos anecdóticos, incluyendo las declaraciones de la ganadora de Gran Hermano en EEUU Lisa Donahue diciendo “Puedo llegar al orgasmo si me tocan el ombligo de una determinada manera” pueden añadir verosimilitud a esa afirmación.

El antropólogo Desmond Morris ha argumentado que el ombligo es una imagen en miniatura de la vagina. Es una idea controvertida, puesto que este fetichismo aparece en algunos varones homosexuales y mujeres heterosexuales.

El abdomen es, en algunas culturas, un símbolo de la fertilidad femenina y sensualidad.

———- (fin de artículo original)————–

Sorprendente como es internet, resulta que se pone uno a buscar y salen páginas con enlaces a sitios relacionados con el fetichismo del ombligo (De ahí han salido muchas de las imágenes de este post) Incluso hay web de mucha calidad, la de BNF Club (Belly and Navel Fetish Club).

En handjobnation.blogspot.com habían puesto una selección de vídeos de fetichismo del ombligo. Google ya ha corrido a quitarlos por lo visto, ya que aparece la dichosa frase “no longer available” en todos ellos. Yo me he encontrado uno de un chico poniéndose morado con su propio ombligo. Un cuerpazo, por cierto…. Uno de esos que no se ve, pero se ve mucho. Por eso lo han puesto para adultos (hay que estar registrado para verlo y aceptar que quieres verlo).

Se pueden ver algunos ejemplos más en Youtube, incluidos ejemplos de tortura del ombligo.

Otra cosa que me he encontrado abundantemente es webs de fetichismo con “abs punching”, o sea, golpes con los puños en los abdominales…

56 Comentarios a “Parafilias: Fetichismo del ombligo (¿ombligofilia?)”

  1. Anonymous dice:

    Pues yo soy un ombligofilo. Fue una conducta aprendida en mi infancia. Con 8 años mi prima de 12 me hizo masturbarla bajo las sábanas con mis dedos haciendome creer que lo que yo estaba tocando era su ombligo. Cuando me di cuenta de lo que realmente hice con ella ya tenía yo 18 años y ya era un ombligófilo consumado….ahora qué hacer?

  2. ¿Qué hacer? Disfrutar!

  3. Anonymous dice:

    Yo soy ombligofila hace años q me torturo el ombligo mediante diferentes procedimientos, me he construido un kit de tortura donde tengo cada una de las cosas q voy necesitando.En general me lo torturo 2 o 3 veces por semana, me encanta q me lo torturen t.No tengo idea de por q lo hago, pero me encanta.He ido muchisimas veces al medico para q me lo desinfecten, suturen, retiren objetos q me he clavado muy profundo, etc. Me torturo desde los 5 años ahora tengo 18.Mi e mail es espantacuarimicuaro1@hotmail.com por cualquier consulta

    • Colombiano dice:

      Oye a mi también me pasa lo mismo , también me encantan los ombligos y quiesiera poder tener a una chica que le gusté que le Lama el ombligo o que se lo toque , me encantaría eso

    • anonimus dice:

      Ami me gustaria torturarte tu ombligo tengo unas cosas que te encantaran ami tambn me gusta torturar mi ombligo y el de los demas y si a ti te gusta duro estaria increible hacerlo juntas tengo muchas cositas que vas a dusfrutar al maximo

  4. Anonymous dice:

    A mi tambien me gusan los ombligos, me gusta que me hagan cosas en el, y me gustaria hacer lo mismo con una chica, si alguien tiene este interes o quiere platicar conmigo y eres de MEXICO DF(lugar donde vivo) o de cualquier otro pais, puedes contactarme por mail:
    micke0021@hotmail.com
    espero poder platicar con usteres, adios………..

  5. Anonymous dice:

    Hola, a mi también me vuelven loco los ombligos nunca he podido conocer a una chica con ese mismo gusto, hasta les parece raro mi gusto y me ven como extraterrestre o no se, me he llegado a sentir incomprendido, como de otro planeta, me daría mucho gusto saber que a alguna chica le guste que jueguen con su ombligo y ella hacer lo mismo. Ojala me respondieran. Dejo mi mail: pueblamoky@yahoo.com

  6. Anonymous dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  7. Anonymous dice:

    LASTIMA QUE HOY EN DIA LA MODA HAYA CAMBIADO ES CASI QUE NULO EN ENCONTRAR EN TELEVISION O EN LA VIDA DIARIA NIÑAS CON BLUSAS CORTAS CON SU OMBLIGO AL DESCUBIERTO COMO EN LOS AÑOS 2002 APROX AHORA SE VEN SON ESOS HORRIBLES VESTIDOS DE COCTEL LARGOS QUE MAL QUE VUELVA LA MODA DEL OMBLIGO

  8. disculpa anonimo, este blog solo va de estas historias entre adultos que consienten… no a ser que con un comentario asi me cierren el blog!

  9. Anonymous dice:

    Gracias por el aporte muy interesante tus datos pero siempre me encuentro con lo mismo no hay explicacion pq de este fetiche pero igual a goza a mi encantan los ombligos femeninos asi q me pueden escribir a :

    makgiber123@hotmail.com

    solo chicas porfa q les encante el ombligo …besos umbilicales!!!

  10. Anonymous dice:

    Hola buenas, soy médico fisico y Psicologo, yo puedo ayudaros con una pauta gratis, pero para ello deben de decirme todo tipo de informacion sobere su ombligo, altura, anchura, profundidad, de que forma loa habeis tocado o oslo han tocado…, todo, porfavor, e agregado el msn de una chica, asisque porfavor, que me consulte cuando antes.

  11. jarol dice:

    si ahy algun fetichista de ombligos en venezuela por favor contactrme ya que soy muy fanatico alos omlbigos

    • esteban dice:

      hola soy fetichista también es una atracción única que siento al ver un ombligo me encanta ver como lo tocan lo besas y de mas no se por que siento esto de verdad… de donde eres eres hombre o mujer..

    • mariobtnco dice:

      Hola Jarol, soy de venezuela, de que parte eres? tambien me encantan los ombligos!

  12. IVAn dice:

    Me encantan los ombligos, son hermosos y sexy. Si alguna chilena para hablar del tema, agregar a chileno1999@hotmail.com.

  13. Ricardo dice:

    Me gustaría experimentar con alguien tocando y acariciando su ombligo yo también doy el mío. No importa sexo boy_navel@hotmail.es o cel 5533932270 slds

    • Adel dice:

      hola Ricardo a mi tambien me gustan los ombligos soy hombre y mi ombligo esta salído. Me gustaría que me lo tocaras y acariciaras y yo hacer lo mismo con el tuyo

  14. fabi dice:

    pues ami me gusta mucho que me torturen mi ombligo y ami novio igual le gusta por suerte encontre alaguien que nos encanta las mismas cosas

  15. Anonimo dice:

    Me encantan los ombligos femeninos sobretodo los que se parecen al mio o los saltados a los 11 años mire que una amiga lo tenia igual al mio tambien me encanta cuando las mujeres se lo tapan con el pantalon y me encanta mas cuando usan el pantalon ala mitad del ombligo tambien me gusta mi propio ombligo y taparlo con el pantalon

  16. Anónimo dice:

    Yo adoro los ombligos femeninos :) me encantan mi sueño erótico con ellos es que en una fiesta o bar me dejen vertirle a una chava en su ombligo( bonito y profundo claro ) un poco de alcohol y lamerle hasta la última gota awwww claro también si se podría cholocate :3

  17. jarol dice:

    deseo conocer una mujer fetichista de ombligos soy fetichista de ombligos me gusta habla del tema ya que me gusta que me toruren

    • david dice:

      Hola, soy David de Barcelona. He descubierto hace poco que tambien me va este rollo, aunque no de una forma muy extrema y tambien me gustaria conocer a chicas que les pase esto.

  18. ricardo dice:

    Yo dejaría que me torturen mi ombligo como quieran jeje soy boy_navel@hotmail.es

  19. Ro dice:

    Hola, soy de Buenos Aires , me encantan los ombligos raros, hacia fuera tipo outie o swirlie , , protuberantes…me encanta besarlos y chuparlos…si hay alguna chica en mi ciudad que también le guste e
    este fetiche por favor contactarme : magomerlin_2004@yahoo.com.ar

    • Adel dice:

      Me gustaría que jugaras con mi ombligo salido. Soy hombre y también me gustan los ombligos raros. Si están afuera o en forma de espiral mucho mejor.

  20. Melissa dice:

    A mi me gusta taparme el ombligo con el pantalón no puedo decir que estoy comoda con la ropa que tengo si el pantalon o la falda no me llega a tapar el ombligo, incluso una vez que fui al doctor porque me dolia el estomago, el doctor me levanto 3 blusas que llevaba el ombligo lo llevaba tapado con el pantalon solamente se me veia un puntito pequeñisimo de ombligo y el doctor mebajo el pantalon y no lo volvio a subir, tambien no me gusta que me toquen el ombligo, mi ombligo es entre metido y sltado es mas o menos asi (-Y-) nada mas que las – estan pegadas ala Y y una esta mas arriba de la otra

  21. david dice:

    Hay por aqui alguien de Barcelona (España) a quen le pase lo mismo?

  22. mariana dice:

    Hola. Me pasa que no puedo parar de torturame el ombligo. Me gusta clavarle anzuelos y sacarlo para afuera.
    A veces también le apago cigarros. Me hace sentir muchas cosas
    Me gusta amarrarlo y clavarle agujas en el centro.

  23. bodymortal dice:

    Hola nena como es tu panza y ombligo? Me encanta jugar con pupos y panzas, torturarlos un poquito pero mas que nada besarlos, chuparlos y sobre todo lamerlos. Me fascina lamerle la panza a las mujeres, recorreles cada centimetro del vientre. Te dejo mi mail bodymortal8@yahoo.com

  24. Anonimo dice:

    Hace poco andaba en la calle en un sobreruedas traia blusa ombliguera y el ombligo tapado con mi falda no se me veia nada de ombligo despues me encontre a una amiga que tiene el ombligo igualito al mio y tambien traia blusa ombliguera y el pants ala mitad del ombligo me baje mi falda y le pedi que nos comparemos el ombligo y chocamos nuestras pancitas el mio es chiquito, redondo y medio saltado algo asi (-Y-) el demi amiga tiene la misma forma pero es grande y arrugado y esta mas metido

  25. Anonimo dice:

    Hola a todos los fetichistas de ombligo para todos aquellos les recomiendo que miren en el You tube estos videos perdon si menzione varios pero les gustaran estos Ombligo Altermutz, SeneGambia More2,
    Advanced African Dance, Rullar med magen, tambien hay videos que aunque sean de medicina se ven ombligos como el de NURS 330 PE MOV, Spot TV QG5 ruidos ecuador 2014 Examen Clinico de la Apendicitis Aguda tambien que busquen Costurera Novatilla Mi Pantalon y mi nueva creacion su ombligo es muy sexi, tambien no se si han visto el ombligo de Katy Perry ella tapa mucho su ombligo y si hay imagenes de su ombligo muy Sexi su ombligo tambien vean Ray-Ray si no lo encuntran busquen taparse el ombligo con el pantalon tambien vean Crazy Wolof Wedding y si se trata de ombligos sexis vean Rullar Med Magen tambien SeneGambia Dance More 2 las de Senegal Africa bailan levantando sus blusas y enseñando sus panzas y sus ombligos

  26. guille dice:

    Hola

  27. guille dice:

    Hola me puse re feliz cuando lei que usas blusas ombliguera. Tu -Y- es muy hermoso para tenerlo tapado .me alegro que lo hayas desnudado

    • anonimo dice:

      hola guille grasias por saludar y mandarle besos a mi ombligo pero que opinas que me lo tape porque la vez que mostre mi ombligo me volvi a subir la falda para taparlo y nomas enseñe un puntito pequeñisimo de ombligo pero no se si conosca a otras chicas que se lo tapen igual que yo pero pues aunque no me guste usar pircing o que me lo torturen me gusta que lo besen pero cuando lo besan no lo besan todo solo besan el puntito que se me ve

      • guille dice:

        Antes de contestar porque te lo tapas ,me gustaría que me digas que sientes cuanto lo descubre,si te gusta mostrarlo o que te lo miren hay te vas a dar cuenta porque lo tapas o el caso como a mi mostrar el ombligo nos produce sensaciones que queremos ocultar yo lo tuve muchos años tapado hasta que no aguante mas .mi vida la maneja el ombligo.. No arruines tu hermoso -Y- con un piercing y el que no te lo sabe besar me reservo la opinión. Besos profundo para tu hermoso ombligo de

        • anonimo dice:

          pues que te dire gulle yo jamas me pondre pircing me gusta mucho mi ombligo si me lo tapo con mi pantalon o mi falda es por comodidad en mi ropa tambien porque cuando lo enseño de lejos se ve profundo no se miran las -Y- se ve un circulo negro y cuando pasa eso me quiere doler el estomago aveces cuando miro mi ombligo siento que tengo ombligo de niña chiquita y que es el mismo que me salio cuando era una bebe pero pues me gusta que digas que es hermoso y le mandes saludos y besos pero no sabia que tu tambien lo tapabas con el pantalon y pues tambien si llevo blusa ombligura y la falda hasta el ombligo ense;ando una pequeñisima parte de ombligo es por la moda de los crop tops

  28. Sergio dice:

    Hola. Me gusta mucho desde pequeño torturarme mi ombligo y torturar otros ombligos. Me encantaría poder tener una amiga con quien jugar. Yo tengo videos en Youtube…. Contactame. Soy heterosexual y me gusta disfrutar de esto. rdgz_s@yahoo.com.mx

  29. guille dice:

    Hola me gusta lo que escribía porque los dos vivimos pensando en el ombligo, el ombligo tiene que estar desnudo sin aritos sin nada para mostrar su interior su profundidad , esa profundidad es la que te hace doler el estómago. Hay es cuando mas te lo miran aprovecha la belleza de tu ombligo.un saludo y besos en las profundidades y pliegues de tu ombligo. No te olvides del mío.

    • anonimo dice:

      Hola guille te sorprendera que engorde 3 kilos y ayer mostre mi ombligo amarre mi blusa y llevaba un pants ala mitad del ombligo pero no pienses que estoy gorda pesaba 69kg ahora peso 72kg pero tengo un poco mas de pancita pero tambien dime que forma le viste a los ombligos de los videos ombligo Altermutz SeneGambia MORE 2 Advanced African dance y Rullar Med Magen en el de SeneGambia MORE 2 miraste que las de senegal bailan enseñando sus panzas y que una de ellas al igual que yo lo tapa con la falda y se bajo lafalda para destaparse el ombligo

      • guille dice:

        Hola ,altermutz es un ombligo chico pero con la pintura no se ve el interior . Los otros es muy lindo como mueven sus lanzas y como muestran el ombligo lo hacen de una manera muy sexis yo diría que gozan mostrar sus panzas . Me gustaría que me digas que sentiste cuando descubriste tu hermoso ombligo y la gente te lo miraba para nosotros que lo tapamos no es fácil , yo te lo dije me cuesta mucho pero lo hago , hace poco le dije a un amigo que tengo fetiche de ombligo y me felicito . Besos a tu ombligo

        • anonimo dice:

          hola guille perdon si consteste hasta ahorita pero bueno que opinas de que cuando mostre mi ombligo solamente mostre la mitad porque llevaba la falda ala mitad del ombligo, tambien que opinas del video SeneGambia More2 cuando viste ala africana que bajo su falda y destapo su ombligo y que forma le viste a los ombligos tambien si viste que la de avanced african dance tiene el ombligo parecido al mio tambien que opinas de que cuando fui al doctor porque me dolia el estomago el doctor alla bajado mi pantalon y desapado el ombligo y no lo halla vuelto a tapar si no ve NURS330 PE.MOV en youtube pasa algo parecido a lo que me paso en el doctor

  30. guille dice:

    Hola me gustaría que ya empieces a mostrar todo el ombligo , me lo preguntaste muchas veces yo te dije que desnuda tu ombligo es muy bonito para llevarlo semi tapado. Con respecto a los videos , nosotros que hacemos culto del ombligo opino lo que a mi me provoca ver panzas y ombligos, excitación , placer goce por eso yo te preguntaba si tu sientes lo mismo y no me contestan pero no importa lo que siento ahora es que me estoy enamorando de su ombligo , besos profundo

  31. Alex dice:

    Hola, de casualidad, ¿alguien sabrá de un foro donde se pueda discutir con personas que posean el fetiche del ombligo?

    • guille dice:

      Hay un foro si estás registrado en Yahoo! se llama.Ombligos is a grupo publico with 1870 menbers . Suerte y un saludo de ombligo

  32. henry dice:

    Que tal, soy de México y les soy sincero el ombligo en las mujeres es algo que me atrae mucho, me excita tambien. Les preguntaria algo a todos los que les atrae el ombligo como a mi, ¿se acercarian a chicas en la calle y pedririan les enseñe el ombligo sin importar las consecuncias?, eh tenido ganas de hacerlo en ocasiones aunque me tiren de a loco

    • guille dice:

      Todo lo relacionado el ombligo me excita, de chico siempre me dio vergüenza mostrarlo por eso sufri muchas bromas y privarme de ir a cualquier lugar de verano porque sentia y siento muchas sensaciones placentera que trate de ocultar.ahora de grande un dia decidi desnudar mi ombligo.. Puse la foto en la red y recibo muchos halagos tanto de hombres como mujeres hice un cambio por eso me gusta contarlo acá , nunca mas el ombligo tapado.Volviendo al otro tema , nunca me atrevería a molestar a una mujer , trataria de ganarla.

  33. henry dice:

    me gusta verselo a aquellas chicas de barrio como se dice, que de repente suelen enseñarlo o solian mas bien, pero han dejado de hacerlo.

  34. Space ship dice:

    la semana antepasada mire a una señora gordita con un pants rojo y una blusa corta indigo traia el ombligo tapado y misteriosa mente se le destapo el ombligo su ombligo era vertical ovalado y medio saltado, tambien mire a una muchacha con la falda ala mitad del ombligo y blusa ombliguera su ombligo tenia forma de gota y adentro como que tenia lengua y cuando me agache a ver su panza se subo la falda 3 dedos arriba y bajo su blusa lo que no se porque las mujeres se tapan mucho el ombligo con su pantalon o su falda

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo