Selección de idioma

Parafilias: Fornifilia

25 julio, 2007 a las 9:54/ por
Allen Jones, Female Sear**, 1965-66

¿Sería traducible por mueblofilia? Ya que forni- suena que viene de forniture (mueble)…

Según la wikinglis, la fornifilia es un subtipo de bondage y objetificación sexual en la que el cuerpo de una persona se convierte en una silla, mesa, armario u otro tipo de mueble.


Las esculturas de Allen Jones Perchero para sombreros y Escultura mesa, hechas en 1969, que muestran dos mujeres semidesnudas empleadas como muebles, son claros ejemplos de la fantasía de la objetificación sexual.

Es una forma extrema de bondage porque normalmente el sujeto es fuertemente atado y se espera que se mantenga inmóvil por un período indefinido de tiempo. A menudo dichos sujetos están amordazados y/o colocados en una posición donde hay peligro de ser asfixiado.

Es imprescindible que la persona dominante que pone a la persona subordinada en una situación tan peligrosa compruebe su situación cada pocos minutos.

Hay una buena colección de dibujos aquí y de fotos aquí. Y también con chicos.

Allen Jones, Silla, 1969*Curiosamente no aparece en castellano el término “objetificación”, una pena, por ser algo muy común en el bdsm. El otro término que se suele emplear como equivalente aquí es “despersonalización”, del que tampoco encuentro nada serio. Así que me lo apunto, porque es un tema que me interesa. Cualquier día lo meteré aquí.

** No sé como traducir “sear”. Porque las opciones que tengo son o gatillo (parte del mecanismo), o demonio. De ser uno de los dos, sería el segundo, claro, pero no lo veo muy apropiado…

Que “bonito” detalle el del espejo

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo