Selección de idioma

Parafilias: Humillación erótica (I)

4 septiembre, 2008 a las 6:00/ por


Hemos llegado a mi preferido. Como siempre, es un artículo de la wikinglis traducido. Es largo, así que durará varios días.

La humillación erótica es el uso CONSENSUADO de la humillación psicológica en un contexto sexual, sea porque una persona consigue excitación sexual de las emociones intensas y mezcladas de ser humillad@ y degradad@ o sea humillando a otra persona. La humillación no tiene que ser necesariamente sexual, puesto que como en otras actividades sexuales lo que se va buscando son los sentimientos derivados de la humillación, independientemente de su naturaleza. Puede ser verbal o física, y puede ser relativamente privada o pública.

A menudo puede convertirse en una conducta ritualizada, y al revés que otras variedades sexuales, puede realizarse fácilmente a distancia o vía internet. La diferencia entre humillación y dominación en una actividad como el spanking erótico es que el efecto buscado principalmente es la humillación; el acto [el spanking] es simplemente un medio para conseguir ese fin.

Mientras que la humillación leve o moderada es común en el BDSM o en otros juego sexuales de roles, la humillación puede ser llevada aun punto en que se considera juego límite (edgeplay) por la mayoría de la gente, debido a su naturaleza extrema o sobre las opiniones diversas sobre su impacto psicológico. Es un tema muy subjetivo y depende mucho del contexto.


Apartados

  1. Terminología y resumen
  2. Tipos de humillación
  3. Psicología de la humillación
  4. Humillación online
  5. Temas relacionados

*Interesante el tema de llamar a alguien inferior o sumis@, porque el que prefieras estar en una situación no siempre está relacionado con ser sumis@, en el sentido de “obediente”. Quizás en castellano lo más neutro, lo más parecido a top y bottom quizás sería usar “principal” y “subordinado”, ¿no?…

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo