Selección de idioma

Perversiones: Actualización (1)

29 marzo, 2013 a las 11:00/ por
162059382_caab6b3f51_z

Hace casi seis años —en el verano de 2007— me puse a traducir las perversiones de la wikipedia en inglés, la que llamo cariñosamente wikinglis. ¿Por qué? Pues porque aunque muchas perversiones estaban en inglés y en español, pasaba algo curioso: Los que eran en español eran la traducción de una pequeñísima parte de los artículos en inglés, se traducía un párrafo o dos y no se avisaba en ninguna parte de que había mucha más información pendiente de traducir. Por eso decidí ponerme con el tema, parte también de esa labor activista del sex-positive movement de no presentar las perversiones como una enfermedad, sino como cuestión de gustos, siempre que haya consentimiento de las partes implicadas. Si había artículo en la wikinglis, lo enlazo en el post. Cuando no había artículos sobre el tema o muy poca información tanto en español como en inglés, recopilaba información y enlaces por internet.

El llamarlas perversiones es por querer utilizar una expresión menos “médica” que parafilias, por ejemplo.

En 2012 recopilé todos los enlaces al antiguo blog en la página Perversiones en esta nueva web. Como comenté el otro día el antiguo blog en Blogger ha dejado de funcionar, con lo que estoy actualizando los enlaces a esta misma web.
Ire posteando progresivamente qué perversiones he enlazado de nuevo. Estos son los enlaces actualizados hasta el momento.  

  • Abasiofilia : Atracción hacia personas con discapacidades físicas.
  • Acomofilia : Atracción sexual hacia la calvicie. También hacia los genitales afeitados.
  • Acrotomofilia/apotemnophilia :  Acrotomofilia es el intenso deseo de que la pareja sea una persona amputada. Se les conoce en inglés como devotees (devotos). La apotemnophilia consiste en el intenso deseo de tener una amputación. Se les conoce como wannabes.
  • Acusticofilia:  El placer sexual se deriva de sonidos como la música, poemas o una conversación en una lengua extranjera.
  • Adolescentismo: Placer sexual al actuar o vestirse como un/a adolescente
  • Agalmatofilia: Fetichismo por las estatuas, maniquíes y muñecas.
  • Aelurofilia: Atracción sexual hacia los gatos.
  • Amaurofilia: Es la preferencia por el sexo con personas invidentes o con los ojos vendados. Este tipo de actividad sexual puede llevarse a cabo teniendo sexo en completa oscuridad.
  • Andromimetofilia: Atracción hacia mujeres que se comportan como hombres, hacia transexuales F2M pre-op (sin operación de reasignación sexual) o transexuales post-op F2M.
  • Fetichismo de la anestesia.
  • Apodisofilia: Lo mismo que exhibicionismo
  • Apotemnofilia: Excitación sexual derivada la fantasía de tener alguna parte del cuerpo amputada.
  • Aretifismo: Atracción sexual hacia las personas descalzas.
  • Aquafilia (o hidrofilia): forma de fetichismo en torno a imágenes de gente nadando o posando bajo el agua, y la actividad sexual en el agua o sumergida. Subtipos de esta categoría son el glamour submarino, la contención de respiración, moda subacuática (con modelos posando bajo el agua, a menudo completamente vestidos), fetichismo del buceo, goma (gente con ropa de goma muy ceñida, ahogamiento simulado o en fantasías (a menudo incorporando asfixia), sirenas y sexo subacuático.
  • Asfixiofilia: Práctica potencialmente mortal de reducir intencionadamente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro durante la estimulación sexual con la intención de aumentar el placer obtenido del orgasmo
  • Autoabasiofilia: Placer derivado del deseo propio de ser una persona discapacitada.
  • Autoasesinofilia: Excitación sexual derivada de representar o fantasear con el asesinato de uno mismo.
  • AutoginefiliaAmor a uno mismo como mujer. “Tendencia parafílica de los hombres a excitarse sexualmente con la idea o la imagen de sí mismos como mujeres”.
  • Autonefioplia: Satisfacción sexual derivada de los pañales.
  • AutagonistofiliaExcitación sexual derivada al ser observada una persona o al crear las condiciones que faciliten esa observación.

La fuente de la imagen, esta.

7 Comentarios a “Perversiones: Actualización (1)”

    • moscacojonera dice:

      ¿Cómo te diste cuenta de que faltaba? Lo más curioso es que he visto que también tenía entrada ya hecha. Horror, parece que hay entradas de perversiones que no tengo localizadas :-(
      Gracias! :-****

  1. Beer Goggles dice:

    Creí que lo de excitarse oyendo hablar en lenguas extranjeras era un invento de los guionistas de Un pez llamado Wanda ¿Así que existe? Por mi parte, acabo de descubrir que padezco, perdón, tengo una moderada autoginefilia: de vez en cuando, me gusta imaginarme como mujer, más concretamente como lesbiana ¿Quién me iba a decir que me descubriria una perversión nueva a los 45? El “conócete a tí mismo” socrático y la Wikipedia, extraños compañeros de cama (nunca mejor dicho)

    Leer estas listas me hace sentir casi normal, lo que no sé si es un alivio o una decepción.

  2. Beer Goggles dice:

    El “coming out” de alguien con abasiofilia o aelurofilia debe ser muy difícil (y en manos de alguien como Seth McFarlane o los responsables de South Park, podría convertirse en un guión glorioso, apocalíptico ¿a qué están esperando?)

  3. Beer Goggles dice:

    A mí me pone Lily Allen directamente. Le perdonaría que fuese muda, e incluso acomofila (y que odiase en consecuencia mi espesa mata de pelo)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo