Selección de idioma

Poliamor Madrid,
el grupo que crece, crece y crece

22 mayo, 2015 a las 11:00/ por
https://www.flickr.com/photos/stephalicious/3278186997/

Últimamente el grupo Poliamor Madrid lo está haciendo realmente bien. Han convertido sus “policañas” (reunión del grupo con unas cervezas y dinámicas, para terminar con la cena y charla) en un evento inmenso, creciendo en pocos meses de 30 personas a más de 100. Hacen crónica de sus reuniones, para poder seguir trabajando en esos temas y compartir qué pasó en la reunión con quienes no pudieron ir. Han preparado OpenCon Madrid, para después del verano. Y ahora comienzan a traducir y publicar “More Than Two”, la web de Franklin Veaux dedicada exclusivamente al poliamor, que tiene muchísimos contenidos. Toda una puesta en marcha que está teniendo sus frutos.

Es algo que hace falta. Es una información que se demanda constantemente porque, más allá de modas, la no-monogamia está aquí para quedarse, sea bajo la etiqueta que sea, —poliamor, anarquía relacional, promiscuidad amorosa, golferío con principios, promiscuidad ética, parejas no-monógamas, polisoltería…— puesto que cada cual adaptará la forma a su relación o situación concreta. Y además de información, un punto de reunión para todas las personas que sienten curiosidad por la no-monogamia honesta.

 

Ilustración de Paul Mendoza ©2014, portada del libro More Than Two.  Fuente.

Ilustración de Paul Mendoza ©2014, portada del libro More Than Two.
Fuente

Traducciones

Las traducciones de “More Than Two” (Más De Dos) gustarán —si no la conocen ya— a quienes tienen relaciones poliamor (usado como término-paraguas) con personas con otra pareja y a personas “polisolteras”. La primera traducción que han hecho es Preguntas frecuentes sobre poliamor de Franklin (I). que se puede leer en la web de Poliamor Madrid.

Preguntas frecuentes sobre poliamor de Franklin (I)

 

https://www.flickr.com/photos/shimelle/478989869/

https://www.flickr.com/photos/shimelle/478989869/

 

Reuniones

Aparte de esas traducciones, están las reuniones multitudinarias que organizan, últimamente el tercer sábado de cada mes en la planta sótano de la Rollerie, aunque va cambiando de espacio según las necesidades. Siendo cerca de 100 personas, necesitan un espacio bien grande. Lo mejor para saber dónde son es seguir la página de Facebook de Poliamor Madrid o en el apartado Eventos de su web.

En ese apartado también se pueden encontrar todas las crónicas de las reuniones que han tenido hasta ahora, para poderse hacer una idea de cómo han ido.

 

Kimchi Cuddles, pronto en castellano Fuente

Kimchi Cuddles, pronto en castellano
Fuente

Otros grupos poliamor

La verdad da gusto ver cómo se van creando grupos en todas partes y el trabajo que hace cada uno… El grupo de Valencia por ejemplo, ha conseguido, después de una paciente espera durante meses, el permiso para traducir las viñetas de Kimchi Cuddles, que probablemente son de las mejores tanto para entender este tipo de relaciones como para quienes ya las practican, porque recuerda a muchas situaciones reales.

Y sólo hay que buscar “poliamor” en Facebook (o en google) para descubrir la cantidad inmensa de grupos que hay en español, sobre todo en España y México. Porque es un hecho: Independientemente de la “burbuja” que ahora vive el poliamor —en cualquiera de sus formas—, se normalizará con los años pero, probablemente, no pase de moda nunca, como tampoco ha pasado de moda el divorcio, o el swinging.

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo