Selección de idioma

Poliamor para relaciones secundarias: Cuidado con estas reglas
(Del libro “Más de dos”)

26 mayo, 2016 a las 12:40/ por
Screen Shot 2016-05-10 at 12.43.58

 

Algunas reglas con las que tener cuidado

 

“Una persona con una relación principal no puede enamorarse de la persona con quien tiene una relación secundaria, o no puede quererla igual que a la principal.

El problema con esta regla es que no en realidad no es posible evitar enamorarse o controlar cuánto quieres a alguien. O te sucede o no. Si no sucede, no hay ningún problema. Si sucede, puede causar mucho sufrimiento a todas las personas involucradas. Lo que sugiere estar regla es que la única manera en que una relación principal cree que puede conservar su amor es evitar que exista cualquier otro amor. Criminaliza el amor y eso no es en lo que consiste el poliamor.

 

La relación secundaria tiene que estar completamente separada.

Normalmente te encontrarás con algo así cuando la relación principal no se encuentra a gusto con todo el tema del poliamor y no quiere pensar o mirar muy en profundidad en qué consiste. Una de las maneras de evitar profundizar es crear reglas que mantienen la relación secundaria separada de sus vidas. Alerta: Si tienes una relación con la mitad de la pareja principal y la otra mitad no quiere conocerte… ¡echa a correr! La persona con la que tienes esa relación está engañando a su pareja o su pareja está muy insegura en lo que están haciendo.

 

Las dos personas de la relación principal debe estar involucradas en todas o las mismas facetas de la relación secundaria.Esto puede llegar tan lejos como a “tienes que estar con las dos, o si estás con una sola persona, la otra debe estar allí también”. O puede ser más concreto, como “ambos miembros de la pareja deben estar presentes si hay una relación sexual”. Esto sugiere que la pareja principal tiende a los celos y la inseguridad, y no creo que esto sea la manera más sana de acercarse a todo esto. Puede ser una manera de controlar la relación y puede hacer complicado desarrollar relaciones sanas de ningún tipo”.

 

Screen Shot 2016-05-10 at 12.43.58

 

Posts anteriores:

Cosas a tener en cuenta antes de iniciar una relación como pareja secundaria

¿Cuándo se define una relación como secundaria?

 

Sobre “Más de dos” (More Than Two)

More Than Two es una web sobre poliamor pero sobre todo es conocida por su información para las “relaciones secundarias”, para quienes se relacionan con alguien que está en una pareja que antes era monógama y que ahora es abierta o poliamorosa. Ire traduciendo el apartado “Poly for secondaries”.

La única manera para comprar la guía “Más de dos” (traducción al castellano de la guía “More Than Two”) por 25 dólares, gastos de envío incluidos, es participando en la campaña de crowdfunding. O si se quiere colaborar, participando en la campaña aunque sea sólo con un dolar  para que otras personas puedan disponer de esta guía en castellano. No hace falta que ninguna sea la perfecta —hay a quien le gusta más Etica Promiscua, Opening Up o Más de dos—, con lo que siempre saldremos ganando es teniendo cuantos más referentes y herramientas mejor.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo