Selección de idioma

¿Por qué blogueamos?

25 junio, 2009 a las 6:00/ por


Traduzco una entrada de la bibliotecaria pervertida, que escribió hace tiempo, llamada “¿Por qué blogueo?.

“En su ensayo, ¿Por qué escribo?, George Orwell pone las razones por las que puede escribir cualquier persona.

Creo que hay 4 grandes razones para escribir (…). Existen en cada persona que escribe en diferentes grados, y en cualquiera la proporción variará de una época a otra, de acuerdo del ambiente en que viva. Son:

(i) Egoismo absoluto. Deseo de parecer inteligente, de que hablen de ti, de que se acuerden de ti después de morir, de vengarte de las personas mayores que te amargaron tu infancia, etc etc…

(ii) Entusiasmo estético. Percepción de la belleza en el mundo, o en las palabras y la manera de ordenarlas. El placer del impacto de un sonido con otro, de la firmeza de una buena prosa o el ritmo de una buena historia…

(iii) Impulso histórico. Deseo de ver las cosas como son, de encontrar hechos reales y almacenarlos para que se usen en el futuro.

(iv) Propósito político – usando la palabra “político” en el sentido más amplio posible. Deseo de empujar el mundo en una determinada dirección, de alterar la idea que tiene la gente de un tipo de sociedad por el que deben luchar.”

1 Comentario a “¿Por qué blogueamos?”

  1. Maya dice:

    quizas en la primera opción discrepo… hasta después de morir? aunque imagino que es exajerado a propósito pero supongo que todos queremos ser reconocidos a nuestra manera tampoco lo veo tanto egoista o sí…según de la persona…

    la opción 2 la desconozco..

    la opción 3.. tiene bastante sentido..supongo..lo tipico..informar de algo no? quizás yo lo entiendo asi..

    la opción 4…me la suda relativamente..

    Un besooo!!

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo