Selección de idioma

¿Por qué no hablo de los eventos que se organizan en Madrid?

18 marzo, 2013 a las 11:00/ por
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sospecho que no sabéis la cantidad de gente que se me acerca para que le dé publicidad a su libro, a su local, a sus fiestas, a sus charlas… “Igual podías enlazar mi vídeo”, “igual podrías escribir una reseña de mi libro”, “no sé te apetecería hablar de mi local”, “deberíais llevar las actividades de Golfxs a nuestro local”.

Hace tiempo ya hablé de lo que llamamos Ponce y yo “El Club de lxs Cien*”: El “mundillo” en Madrid cercano a fiestas y actividades relacionadas con “sexualidades no-convencionales” somos aproximadamente unas 100 personas, amiguetes la mayoría, aunque también hay bandos. Esas 100 personas no somos todo el público que hay, no, el público es más. Un público que viene y va con los años: Si ves fotografías de antes del año 2000, reconoces pocas caras ya, 3 o 4 seguimos en esto, mientras que la mayoría de la gente supongo que lo considera “una fase” de su vida, unos “años locos”, una experiencia curiosa y se retiran. Dentro de esos 100 no están lxs propietarixs de los locales swinger, por cierto. Pero sí el grupo poliamor, grupos y colectivos LGTB, colegas swingers y una buena cantidad de golfxs que estamos en varios colectivos.

Siendo amistades la mayoría, o como poco, siendo gente que conozco, acabaría enfadándome con la mayoría si anunciase los eventos que organiza A pero no los que organiza B. Y si anuncio todos y no quiero decantarme por ninguno en concreto, el blog parecería un tablón de anuncios. La verdad, para tablón de anuncios, ya lo hace maravillosamente Eddy con su calendario de FlechazosBDSM. Ahí se puede seguir casi todo lo que organiza ese Club de lxs 100. El colectivo poliamor en Madrid no organiza mucho últimamente, el LGBT es complicado de seguir porque hay mil eventos, y el colectivo swinger, generalmente, prefiere no organizar sino que se lo den hecho. Prefieren quedar unas pocas parejas en casa en lugar de organizar eventos grandes. Y de locales en Madrid suelo recomendar Fusión.

Aparte de no hablar de esos eventos antes de que se hagan, también he dejado de hablar de ellos después de que se organicen. También lo expliqué hace tiempo: Hace años nadie sabía quién era “la mosca cojonera”. Podía ir a cualquier evento, decir la verdad de lo que había visto (qué me había gustado y qué no) y no se sabía quién había sido de toda la gente que había ido la que había escrito ese post. Pero eso se terminó creo que más o menos por la misma época que empecé a organizar yo eventos, fiestas, charlas… A partir de ese momento me pareció también complicado criticar algo sin que suene a que intento criticar a “la competencia”. No parecería una crítica sincera, objetiva (que es lo que siempre intento hacer con mis comentarios, recomendar lo que realmente admiro, y des-recomendar lo que no me parece que valga la pena) sino que parecería que, en el fondo, siempre tengo la intención de favorecer mis iniciativas y atacar las ajenas.

Ahora mi manera de criticar algo es intentar mejorarlo, como creo que decía Miles Davis.

Lo dicho: Si queréis saber muchas de las cosas que se hacen en esos ambientes en España, y ahora también incluyendo eventos en otros países, seguid el calendario de Flechazos o su twitter.

 

*Yo lo llamé como la centena dichosa, o la tribu de lxs 100, Ponce usó lo del Club.

La imagen salió de aquí

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo