Selección de idioma

¿Por qué no hay látex de alquiler?

14 octubre, 2013 a las 11:00/ por

Si tienes que tomar una decisión de última hora sobre qué llevas a un evento fetish, unos boxer de látex pueden costar unos 80 euros. Un polo unos 100 o 120. Hay otras opciones más baratas pero van poco más allá del vestido. Si decides vestirte de cuero, la cosa se pone mucho más cara. Puedes ponerte en modo creativo (muy recomendable, desde luego, da buenos resultados) o ir con poca poca ropa si tienes un cuerpazo o mucha seguridad personal. Pero cuando vas con prisas no es fácil, lo sé, porque me pasó el sábado a mí. Me iban a prestar ropa y al fina, por una cosa o por otra, al final me encontré el mismo sábado sin nada más que la ropa que ya tengo en casa. Repetí leggings de látex y me iba a poner un corsé por arriba. Es una mezcla que suelo hacer, me gusta mucho lo del corsé. Pero el sábado había mucho trabajo que hacer y no acabé de encontrarme a gusto dentro de él. ¿Resultado? Acabé optando por quedarme con la cazadora de cuero, que me permitía tener bolsillos, respirar… Poco espectacular (cuando mucha gente se lo había trabajado mucho, mucho, enhorabuena por haberlo hecho tan bien) pero me resultaba cómodo para trabajar…

Todo ese lío me hizo plantearme. ¿Por qué no hay ropa de látex de alquiler?. A mí el sábado me habría venido MUY MUY bien tener esa opción. Sé que tengo la opción del vinilo, pero suele costar encontrar algo que siente bien y, no sé, recuerdo hace años  la cremallera de unos shorts de Touch Me que no llegó a durar 24 horas. Igual es injusto por sólo una prenda pero… si me van a costar unos pantalones de vinilo 60 euros y tengo tiempo, prefiero comprarme por internet unos leggings de látex con cremallera en Honour (donde suelo ir) por 65 libras. Incluso de campana, por 85. Y además, ahora, Honour no cobra gastos de envío en Reino Unido y sólo 8 libras en Europa. Cuando la crisis aprieta ni los gastos de envío se respetan.

Situémonos. Estamos en 2013. Llevamos ya unos cuantos años de crisis. Mucha gente emigra. Un 26% de paro, y entre la gente más joven la cosa está mucho peor. Ser mileurista, que antes se decía de manera despectiva, que se consideraba un sueldo precario en 2005, ahora parece algo deseable, ahora más de siete millones de personas no llegan ni a eso. Si sumas que, mientras tu dinero va bajando, los precios van subiendo…las cuentas no te salen. E igual que Honour se acaba buscando la vida con precios (que te salga el látex al mismo precio que el vinilo made in Madrid ya es buen precio, creo…) y gastos de envíos, igual también hay manera de hacerlo aquí con la ropa de látex sin tener que tirar los precios. 

Y una de las opciones que se me ocurrieron fue la del látex de alquiler. Igual a alguna gente le parece una guarrería ponerse el látex que antes se puso y sudó alguien. Peor veo lo del neopreno del buceo (que se suele alquilar) en el que cuesta a veces no mearse durante una hora de buceo. [Se suele decir que sólo hay dos tipos de persona al bucear: La que mea el traje y la que miente]. Lo lavan y punto. Igual que los platos que te ponen en un restaurante que, oh sorpresa, no acaban de traértelos de Ikea para ti. Lo que haces es fiarte de que están limpios. Y lo mismo podía pasar con látex igual que pasa con el neopreno. Y no sólo te alquilan el neopreno, sino también las aletas, máscara (gafas), regulador… Al final, un bueno dinero para quien lo alquila. Pero ese alquiler de todo ese equipo siempre te va a salir más barato (si eres quien lo alquila) que comprarte el equipo completo y tenerlo 11 meses en el armario. Que es lo que te puede pasar con un diseño exclusivísimo de látex: Que estás espectacular una noche…pero o cambias de local o de ciudad o se lo intercambias a alguien o vas a oír lo de «ah, mira, ya ha llegado la del vestido de calaveras repitiendo modelo». «Mira, parece que nos va a tocar ver lunares esta noche otra vez ¿cuántas veces van?». Porque cuanto más llamativo es, más se nota que repites… 

Un vestido hecho a medida es caro. 280 libras uno de Lady Lucie, por ejemplo. Suelen estar en torno a los 200 euros, o más. Pero no voy a ser yo quien diga que lo que estás pagando no es el material, sino que tenga un buen diseño, un buen corte. Cuando te estás comprando ropa de María Escoté (la de la foto de arriba) o Carlos Díez (abajo) no estás pagando por lo que cuesta la tela, los materiales, sino por el diseño. 

El sistema no lo sé todavía ¿Quizá una fianza como el seguro de algunos coches de alquiler?. Te bloquean una cantidad de dinero en la VISA (sin cobrártela) y si devuelves el coche vivo, te devuelven el dinero. Pero si olvidas rellenar el depósito, te lo pueden cobrar de ese dinero que habían dejado reservado. No se cuál es el sistema que usan, pero ya se hace con diseñadores de ropa de fiesta. Te puedes ir vestida de Versace por 250 euros

 ¿Quizá se puede tener a la venta y de alquiler a la vez?. No sé. Sea como sea el sistema, es como cualquier otra cosa: Tiene que existir demanda suficiente. Pero creo que gracias a 50 sombras, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, etc y viendo lo que vi el sábado igual sí hay opciones de que este tipo de eventos y otros proyectos relacionados salgan cada día mejor. El tiempo dirá.

12 

 

4 Comentarios a “¿Por qué no hay látex de alquiler?”

  1. Caterina dice:

    «Cuando la crisis aprieta ni los gastos de envío se respetan.»
    Y tú eres todo un poeta.

  2. moscacojonera dice:

    Yo es que nací para vate. Vate del cuato de baño.
    ahora me tomo la pastilla :P

  3. Mistress Natalie dice:

    El látex no se presta ni se alquila.
    Es como las bragas (algo muy personal) y sobretodo muy delicado.

    Ya me conoces, siempre hablo desde mi experiencia y esa experiencia me ha enseñado que siempre que prestas algo de látex tus prendas ya no regresan siendo las mismas.

    Además hay otro tema; siendo realistas, no hay tantas ocasiones en las que merezca la pena invertir en algo tan bello como el látex y creo que cualquiera que conozca los efectos del material debería aprovechar esas pocas ocasiones y comprarse bien sea un leggings, o un catsuit o una falda o un top que sirven siempre de fondo de armario para cualquier fetichista que además pretende ir a fiestas.

    Hay látex en la Web para todos los gustos y bolsillos, sólo hay que prepararlo con tiempo.

    M.Natalie

  4. Jam dice:

    (No sabeis las ganas de tener una falda larga de latex, ufff)
    (Lo siento, ya se que es un poco fuera de tema…pero es que es verdad!)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo