Selección de idioma

Presentación doble sobre poliamor: “Más allá de la pareja” y “Apuntes sobre poliamor” #Madrid #sábado23

21 febrero, 2019 a las 9:00/ por
Screen Shot 2019-02-21 at 01.01.14
Será este sábado, 23 de febrero a las 18:30 en la planta de arriba de Traficantes de sueños (Calle del Duque de Alba, 13, 28012 Madrid)

 
Sandra Cendal de la editorial y Miguel Vagalume haremos la presentación de dos nuevos libros de Contintametienes sobre poliamor:

  • “Más Allá de la Pareja”, traducción de la famosísima guía More Than Two, es una guía práctica para el poliamor ético, de Eve Rickert y Franklin Veaux. Una de las guías prácticas más famosas internacionalmente, junto con Ética Promiscua y Opening Up. Más Allá de la Pareja no es un manifiesto a favor del poliamor, ni plantea un panorama idealizado de estas relaciones, sino que da soluciones reales para los problemas y situaciones reales que se plantean en las relaciones poliamorosas. Antes de entrar en relaciones poliamorosas es buena idea leerse antes Ética Promiscua. Una vez que has entrado y te has empezado a encontrar con todas las complicaciones, es el momento de consultar “Más Allá de la Pareja”.

    Además es una guía que no se centra tanto en la pareja como eje alrededor del cual se suman otras personas, sino que tiene como uno de sus principios básicos que “no se debe tratar a las personas como cosas”. Una postura poco ética que se da cuando una pareja acepta y rechaza a terceras personas según les conviene en cada momento, o cuando se hace encajar a terceras personas en un pequeño espacio que se les reserva, pero del que no se acepta que vayan más allá. Es una de las guías más consultadas por quienes no quieren conformarse siendo una relación “secundaria”, cuando no es eso lo que van buscando.

    Eve Rickert, además de publicar este libro en inglés, ha editado libros fundamentales en el poliamor ético, como Jugando Limpio (de Pepper Mint) o Apuntes sobre poliamor. También recopila desde 2015 recursos online (en inglés) contra los abusos en las relaciones poliamorosas.

  • “Apuntes sobre poliamor”, es una guía muy resumida sobre el poliamor, escrita por Elisabeth Sheff, la autora famosa mundialmente que ha estudiado familias poliamorosas de forma continuada durante más de dos décadas. “Apuntes sobre poliamor” es una guía para comprender a las personas poliamorosas, sea por parte de sus familiares, amistades y personas cercanas. Puede ser una especie de airbag en salidas del armario con quienes encuentran complicado entender a quienes tienen este tipo de relaciones. La ventaja de este libro es que, siendo un libro breve, no obliga a familiares, amistades y seres queridos a leer libros tan extensos (y explícitos) como Ética Promiscua, Opening Up o Más Allá de la Pareja.

 

Ambos libros se pueden comprar por internet en la web de la editorial Contintametienes.

 

mas alla pareja apuntes poliamor

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo