Selección de idioma

Primer taller de Golfxs con principios:
Aprendiendo a manejar los celos.

5 junio, 2014 a las 11:00/ por
4703120176_5cd52922a2_z

A finales de este mes organizamos el primero de nuestros talleres, que será sobre el tema que más suele preocupar en las relaciones abiertas, los celos. (Si quieres recibir información, apúntate a la lista de correo sólo para los talleres.)

La primera dificultad que se suele encontrar al abrir de cualquier manera una relación o, si eres una persona soltera, al relacionarse con parejas, o diferentes amantes simultáneamente es la de los celos. La de esas sensaciones desagradables que tienen muchas maneras de manifestarse y que nos han dicho —uno de los falsos mitos de la monogamia, sea heterosexual o no— que son algo que no se puede controlar. La verdad es que sí se pueden gestionar de otras maneras, como os podemos contar personas que pasamos por esa experiencia en relaciones abiertas.

902028093_9a5b518310_z

Lo que no se puede aprender es a no sentir celos (sea cual sea el sentimiento que nos produce). Dejar de sentirlos es tan poco razonable como la tarea imposible de no volver a sentir tristeza porque nos resulta una emoción desagradable. Parte de la solución está en encontrar realmente a qué estamos llamando celos. Y el resto de soluciones las daremos gracias a lo que practiquemos y aprendamos en este taller.

Basado en “Etica Promiscua” —que, si decimos la verdad, sigue siendo la única guía práctica para relaciones abiertas que existe en castellano— en este taller iremos analizando y aprendiendo de manera práctica qué es lo que sentimos y cómo gestionarlo. 

4649749639_e67a906d65_z

Porque en nuestras charlas hablamos de estos temas, pero es, digamos, sólo la parte teórica. Y después están los eventos, y la vida que llevamos cada cual, pero claro, eso ya es la realidad, ahí ya tenemos que aprender por prueba y error, y habiendo personas reales implicadas. Los talleres permiten cambiar nuestro punto de vista, aprender nuevas maneras de afrontar esas sensaciones y “hacer prácticas” antes de aplicarlo a nuestros sentimientos en una situación real.

Aparte del taller, también hay otros ejercicios para llevarse a casa y un grupo de apoyo durante seis semanas, para todas las dudas que puedan surgir y saber cómo se están gestionando las situaciones reales. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El taller ya sabemos dónde lo daremos (pero dejad que lo confirmemos todo antes de decir dónde es). Es en un espacio un poco frío para este tipo de temas (con lo acogedor que es Volta Café…), es un lugar pensado para cursos profesionales, en lugar de algo más cálido. ¿Por qué? Pues porque nos parecía importante que:

  • Tuviese aire acondicionado (será a finales de junio, o sea, que bastante probable que haga mucho calor en Madrid).
  • Bien comunicado para transporte público.
  • Tenga un aparcamiento al lado.
  • Esté relativamente céntrico (zona Embajadores).
  • Fuese accesible (no todos los espacios están pensados para acceder con una discapacidad).

Una vez tengamos todos los datos concretos (fecha, hora, precio, etc) os avisaremos pero si queréis que la información de este y otros talleres os llegue directamente a vuesto email, os podéis apuntar aquí:

Suscripción (únicamente) a la información sobre los talleres de Golfxs con principios.

¡Nos vemos a finales de mes!

 

————————————————————————————

IMAGENES
https://www.flickr.com/photos/merwing/8725106300
https://www.flickr.com/photos/lst1984/902028093
https://www.flickr.com/photos/jar0d/4649749639
https://www.flickr.com/photos/kaptainkobold/4978518512
https://www.flickr.com/photos/lukesaagi/4703120176

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo