Selección de idioma

¿Qué es lo que tiene de interesante el BDSM?

29 noviembre, 2013 a las 11:00/ por
5824384001_74a1ee7a5b_z

Sigo traduciendo. Fuente: “The New Topping Book”. Dossie Easton y Janet Hardy. Segunda edición, julio 2003.

“En el llamado “mundo real” la mayoría luchamos con el poder, buscamos darnos mayor poder y protegernos del poder de otras personas. Es un tema serio.

Pero el poder puede ser excitante tanto como serio. En el S/M imitamos la apariencia externa de esas desagradables luchas del mundo real por el poder, mientras construimos los mecanismos de seguridad para evitar daños reales. Nosotras creemos que uno de los objetivos del S/M es darnos una vía para disfrutar lo bueno del poder —su atractivo y drama— sin arrastrar consigo lo malo. Hemos oído decir a algunas personas “el S/M son juegos de poder por placer en lugar de por dinero”, y estamos de acuerdo.

 

CONSTRUYENDO TU HOGAR

¿Pero el deseo de poder no es potencialmente destructivo?. Buena pregunta. Vivimos en una cultura de personas atraídas por el poder. Podemos ver a nuestro alrededor las maneras en que se usa el poder para abusar de quienes no tienen el poder de auto-protegerse. Por lo que como personas que dominamos, ¿podemos justificar el deseo de disfrutar sintiéndonos las personas más fuertes del mundo?.

El estereotipo más conocido de la persona que domina en S/M es el de una persona amoral, irresponsable y destructiva: Eso es lo que ves en las películas. Pero en nuestro mundo vemos que jugar con el poder es como jugar con fuego: Sí, existe la posibilidad de provocar destrucción si no tienes cuidado… y hay un enorme potencial para crear un calor constructivo que dé calor y cure.

Una manera de hacer que sea seguro jugar con fuego es construir la chimenea adecuada, un contenedor, un hogar. Nosotras lo llamamos “espacio de sesión” y te contaremos sobre cómo construirlo más tarde. Otra manera de hacerlo seguro es hacerse especialista en las maneras de ejercer el poder (¡en el BDSM tenemos un montón de oportunidades!). Una persona que domina con cierta ética entiende el poder y lo ejerce de manera constructiva, responsable y segura.

¿ES TODO EL PODER IGUAL?

De la teoría feminista hemos aprendido a distinguir entre poder sobre alguien y poder con alguien. El poder-sobre es un patrón de conducta en el que una persona mide su poder personal en su habilidad para controlar a otras: Aumentas tu poder robándoselo a otra persona. Se puede ver esta dinámica en cualquier sitio donde veas jerarquías rígidas o cadenas de mando, como el ejército o los mandos en las empresas.

En nuestra experiencia, si tu objetivo es construirte cierta capacidad, cierto poder  y una sólida autoestima, robar poder de otra persona no funciona demasiado bien. No puedes construir una sólida autoestima quitándosela a otra persona. Cuando una persona se esfuerza por conseguir sentir más poder de esa manera se comporta como si fuera adicta, constantemente planeando para recargar un suministro de poder que no fue nunca suyo en realidad.

Por el otro lado, está el poder-con. El poder-con nos permite obtener más poder compartiendo nuestro poder con otras personas. Cuanto más tengo, más tienes. Apoyándonos mutuamente con nuestro poder, conseguimos más para todxs.

En cualquier intercambio S/M se comparte poder: La persona dominada presta su poder a quien domina durante el tiempo de la sesión, la persona que domina añade más poder y al unirse generan mucho voltaje. La persona que domina puede ejercer todo ese poder, una forma extrema de disponer de más poder que es excitante, emocionante, caliente, erótica y, como dijimos antes, muy muy sexy.

Con lo que la primera recompensa de dominar es que podemos ejercer mucho poder y ser, dentro de los acuerdos y límites de la sesión, personas enormemente poderosas.”

Imagen: http://www.flickr.com/photos/zigazou76/5824384001/

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo