Selección de idioma

¿Qué ha hecho la asociación BDSMK durante 2016?

29 mayo, 2017 a las 17:33/ por
!LOGO APROBADO BDSMK rojo-02

 

Si tiene una ventaja la manera ordenada y permanente de trabajar de Andrés y Francisco, aparte de lo que hemos podido ir trabajando el resto de la junta en BDSMK, es que se van cumpliendo todos los trámites que una asociación legalmente debe respetar y se va haciendo un trabajo estable y continuado durante todo el año. Entre esos trámites está el de elaborar una memoria anual de las actividades que se han realizado. Eso puede ser muy valioso para miembros de la asociación, y también para quien se esté pensando hacerse miembro y para haters que quieran criticar lo que les parezca criticable, que seguramente será mucho. Haters gonna hate. Este post es un extracto de esa memoria.

Si no sabes qué es BDSMK, es una asociación –propuesta desde aquí y que se terminó constituyendo y poniendo en marcha, de manera lenta pero cada día más consolidada– pensada para el apoyo, formación, visibilización y protección en el ambiente BDSM y de otras prácticas no convencionales relacionadas. Si te interesa asociarte, aquí puedes hacerlo.

 

screen-shot-2016-10-19-at-17-21-33

 

Actividades puntuales

Durante el año 2016 la asociación tenía programadas 12 actividades puntuales:

  • Jornada sobre el estado y las necesidades del BDSM madrileño.

  • Taller de iniciación al BDSM (dos convocatorias, una en marzo y otra en septiembre).

  • Asistencia a las presentaciones del libro Papi, de Madison Young (dos convocatorias, ambas en abril).
  •  Mesa redonda con personas veteranas del BDSM.

  •  Taller de fetichismos.

  •  Taller de primeros auxilios.

  •  Participación en el orgullo LGTB (dos convocatorias, una en junio y la otra en julio, para el Orgullo crítico y el oficial).

  •  Aperitivos 24/7.
  •  Taller legal.

De estas 12 actividades se llegaron a ejecutar 10 (un 83%), con cambios menores en las fechas pero manteniendo lo demás igual. Además, ante el éxito que cosechó el taller de primeros auxilios, se decidió hacer una segunda edición en octubre, lo que arroja un total de 11 actividades coordinadas en 2016.
En cuanto a la asistencia de público, ha sido variable. En algunos casos se hizo lleno: la primera edición del taller de iniciación y la segunda del taller de primeros auxilios tuvieron incluso problemas de aforo. En el resto de ocasiones no se ha llegado a algo así, y la asistencia ha dependido de muchos factores: interés del tema, clima, hora, etc.
Se han ido detectando y corrigiendo problemas de falta de coordinación, de anuncios tardíos, etc.

 screen-shot-2016-10-19-at-17-21-33

 

Actividades no puntuales

Para 2016, BDSMK tenía previstas 7 actividades no puntuales. Las dos que consistían en actos presenciales se han ejecutado sin problemas: se ha instalado el punto de información cada dos semanas (salvo los días en que el bar que lo aloja permaneció cerrado por vacaciones) y se han convocado las BDSMKañas todos los meses, incluso en julio y agosto. En este momento se está buscando un local más grande para alojar las BDSMKañas, pues ha habido problemas de aforo.

El resto de actividades no puntuales no merecen una valoración tan positiva. En cuanto a la página web, se han hecho algunas modificaciones en la misma, pero ni mucho menos todas las que estaban previstas. En cuanto al listado de profesionales kink-friendly, quedó aprobado pero luego no se subió a la página.

 

Apariciones en prensa

Durante 2016 se ha colaborado con medios de prensa en varias ocasiones. Destaca el programa Contigo Dentro, de la Cadena SER, que entrevistó a un miembro de la asociación para que hablara de BDSM, lesiones y derecho. La asociación también ha sido mencionada en el artículo “Cuánto nos gusta el sadomasoquismo”, publicado por Celia Blanco en El País.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo