Selección de idioma

¿Qué les gusta, a qué edad comenzaron, qué tipo de relaciones tienen, cómo es realmente la comunidad BDSM y fetish
en españa?

13 diciembre, 2016 a las 12:35/ por
600px-bdsm_logo-svg

Para nuestro último “Sexo Oral” (charla/tertulia/coloquio/debate/loquesea) de 2016 tendremos como invitado a Ignasi Puig Rodas, uno de los psicólogos y sexólogos que recomendamos en nuestra web*, que además de participar como ponente en el Congreso de Sexología de esta semana, nos contará de primera mano los resultados de su estudio. Con su proyecto, Fetish Project (ver info más abajo), ha reunido los datos de cientos de entrevistas de la comunidad BDSM y fetichista que conocemos y de la que somos parte. Así podremos tener un retrato, actual y hecho por alguien cercano, de nuestra comunidad en 2016.

Después de la charla y lo que debatamos (de 17.30 a 19.30 aprox), podremos quedarnos en Volta Café para despedir el año, despedirnos del Volta (muy probablemente sea nuestro último evento allí) y despedirnos entre nosotrxs hasta el año que viene. También estarán colegas de sexología de fuera de Madrid, quienes decidan alargar un poco su fin de semana en Madrid tras el congreso, un buen momento para charlar en persona. Y nuestras amistades que, aunque no sean BDSM o fetichistas, vienen a despedir el año, el Volta o las dos cosas…

Será este domingo 18, a las 17.30, en Volta Café (calle Santa Teresa 9) Madrid

Nuestras advertencias habituales:
– ¡Somos puntuales!
– No hace falta inscribirse, la charla es abierta.
– El participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma.
– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es algo que mejor dejarlo en casa o en la calle.
– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan la dinámica del grupo.
– Los eventos organizados por golfxs con principios son para mayores de 18 años, sin ninguna excepción.

 

 

 

 

FETISH PROJECT
Durante 2016, el psicólogo y sexólogo Ignasi Puig Rodas ha estado desarrollando el Fetish Project, un retrato de la comunidad BDSM española. La sexualidad BDSM es poco estudiada desde el mundo académico, y se mueve más por mitos y creencias o ideas caducas, que no por hechos verificados. Si bien la sexualidad BDSM es en sí la suma de experiencias personales diversas, los estudios en base a historias de vida se quedan cortos para tener una visión general de la misma.

Con el Fetish Project se ha pretendido tener datos objetivos para tener una imagen de cómo son lxs practicantes del BDSM (¿sexualmente más activxs? ¿hay mayor presencia de orientación no heterosexual? ¿qué porcentaje de gente casada hay? ¿soy personas muy religiosas o espirituales? ¿iniciaron su vida sexual antes que el resto de la población?). Y entrada la fase final del mismo, se empiezan a tener los primeros datos, algunos de ellos sorprendentes. ¿Queréis echarles un ojo?

 

 

http://fess.org.es/congreso

http://fess.org.es/congreso

 

*Está pendiente que actualicemos esos datos, como otras cosas de la web. Eso, para 2017. Por ejemplo, está pendiente añadir en Bilbao a la sexóloga Ziortza Karranza y su centro Gurenduz

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo