Selección de idioma

Recursos para relaciones mono-poli (actualizado 28.02.2017)

24 febrero, 2017 a las 10:19/ por
Screen Shot 2017-02-24 at 10.02.15

Se llama relaciones mono-poli a las relaciones que se dan entre una persona que se identifica como monógama y otra que no lo es. Esa otra persona se puede identificar como poliamorosa, anarquista relacional o que simplemente ya tiene otra pareja, pero funcionan dentro del conjunto de “reglas de juego” de honestidad, ética, etc. Aquí “poli”, de poliamor, se utiliza como término paraguas para referirse a “relaciones no monógamas éticas”.

Eso sí, igual que cuando leo poliamor me viene a veces la pintada de Banksy a la cabeza, lo mismo me pasa cuando leo mono-poli: O pienso en un mono, o pienso en el juego. Pero habrá que acostumbrarse, porque si no, no va a haber manera de encontrar ese tipo de artículos en internet.

Este post lo iré actualizando con los enlaces a blogs y páginas que hablen sobre relaciones mono-poli en castellano… y no hay muchas. Si conocéis algún blog de ese tipo y os apetece compartir, la dirección, son bienvenidas esas direcciones en los comentarios del blog o en la publicación en Facebook de este post. Según vayan llegando las iré agregando aquí debajo.

El material que reunamos aquí nos vendrá bien para la charla/debate/tertulia del 5 de marzo en Volta Café a las 18.00 (nuestro “Sexo Oral” de febrero ha habido que cambiarlo al primer domingo de marzo).

 

Blogs

Ideas de mono-poli
Empiezo la lista con “Ideas de mono-poli”, que tiene la dificultad añadida de ser una relación de ese tipo en la que la persona monógama convive con su pareja no-monógama y su metamor (es decir, la otra pareja de su pareja).
También se puede seguir en Facebook.

Hazlo: Ni blanco ni negro.
Tiene algún post sobre el tema

 

Libros

Opening Up (Tristan Taormino) Capítulo 10.

 

En inglés

Cuando tu pareja quiere no monogamia y tú no

The Mono/Poly Relationship: It does work!

Varios posts sobre el tema en More Than Two

Y de momento es todo lo que tengo! Por eso agradeceré todas las recomendaciones que vayáis encontrando o ya conozcáis.

Gracias!

3 Comentarios a “Recursos para relaciones mono-poli (actualizado 28.02.2017)”

  1. Yoni Reinon dice:

    Difícil combinación. A mí personalmente no me ha funcionado. Creo que se rompe el principio fundamental de la igualdad relacional o por lo menos un cierto equilibrio. Pero sí conozco algún caso que dice que les funciona…

  2. Alba dice:

    Estoy convencida de que en la página de Franklin Veaux (More than Two) hay una sección sobre esto, pero la respuesta que da es que es muy complicado y demás. Creo que Poliamor Madrid lo tiene traducido.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo