Selección de idioma

Replicas a tamaño natural del útero, en reposo y durante la menstruación

5 febrero, 2015 a las 11:00/ por
259044fef5bcd32b3e8c5d0731d9743b

Eso es: Esos dos especie-de-mangos aguacates son dos réplicas a tamaño natural del útero. El de la izquierda es el tamaño que tiene durante el resto del ciclo, y el rojo es el tamaño que tiene durante la menstruación. Y te preguntarás  ¿por qué dedicar un post a una sola foto?

La primera razón, porque es al ver esta foto que todo el mundo entiende AUTOMÁTICAMENTE las molestias que provoca la menstruación (sin citar la tormenta hormonal). No hace falta explicar mucho… Son réplicas hechas de arcilla polimérica (arcilla para amasar). Estos dos úteros, los de la foto, “que están diseñados como pack, se han diseñado con el tamaño, forma y peso basándose en la información médica actual de un útero que no está menstruando y otro que sí”. No hace falta explicar mucho más.

La segunda razón es porque ha sido un trabajo de UN AÑO (desde que la publiqué en twitter) de estar buscando una y otra vez de dónde habían salido esas réplicas, saber si eran auténticas y sobre todo, saber quién las fabricaba, para poner los datos. La búsqueda inversa en google no ayudó, reenviaba a sitios donde no estaban los datos de la diseñadora original o a páginas de facebook que ya están cerradas. Pero al fin ayer lo encontré.

Las fabrica Megan Assaf, que tiene la web WombsForWisdom, (de donde está copiada la información técnica de las réplicas) donde aparte de estas réplicas,también vende un kit para fabricarte tu propio útero (basado en fotos, no en tu propio utero, claro) y cremas herbales. Aparte de eso , ella es especialista en masajes terapéuticos. Al parecer dio a conocer esas réplicas en la “Maya Abdominal Massage Convention” de 2007 en México.

En su web no hay precios, tiene un diseño un poco anticuado… Le ha pasado lo que a mucha gente, que ha optado por Facebook (aquí se le puede encontrar), que para promoción funciona mucho mejor que tener una web… Sus otros medios de contacto son su teléfono y su email.

Y este es el final feliz de intentar averiguar de dónde había salido. ¡Gracias a toda la gente que ha ido dejando un rastro de pistas para acabar llegando al origen! Especialmente a la Society for Menstrual Cycle Research, que fueron el penúltimo paso, fueron quienes enlazaron a la web de Megan Assaf.

 

259044fef5bcd32b3e8c5d0731d9743b

5 Comentarios a “Replicas a tamaño natural del útero, en reposo y durante la menstruación”

  1. […] del útero, en reposo y durante la menstruación | Golfxs con principios. [online] Available at: http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/replicas-a-tamano-natural-del-utero-en-reposo-y-d…  [Accessed 27 Oct. […]

  2. […] del útero, en reposo y durante la menstruación | Golfxs con principios. [online] Available at: http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/replicas-a-tamano-natural-del-utero-en-reposo-y-d…  [Accessed 27 Oct. […]

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo