Selección de idioma

Respeto y tolerancia en el sexo en público. Y dos huevos duros.

2 octubre, 2014 a las 11:00/ por
6732415737_ba6d4faa72_z

Si hay una palabra que se repite en los eventos de sexo en grupo es respeto. Esta es una selección de lo que dicen unos cuantos locales swingers de Madrid, Barcelona y Alicante en sus webs:

Fusión (Madrid): “Imprescindible buena presencia, impecable higiene y máximo respeto

Encuentros (Madrid):El respeto es la base de todas las relaciones sexuales”

100Momentos (Madrid): El respeto es la regla fundamental de este ambiente”

Training Pedralbes (Barcelona): “donde reina el erotismo, el morbo, la diversión y sobre todo el respeto y la elegancia”

Le Glamour (Barcelona): “nadie está obligado a nada y por encima de todo, prima el respeto hacia los demás

Trivial (Madrid): “Sala Trivial Café Espectáculo Madrid Contactos Pub Ambiente Liberal Parejas Fantasias Morbo Diversión Música Tranquilidad Respeto Complicidad Sexo Trios” [así, tal cual]

Club Edén (Madrid):Prima el respeto, la diversión, y el morbo”

El jardín del Edén (Alicante):Por encima de todo, prima el respeto hacia los demás y el buen rollo”

Curiosamente (o quizá no tanto, llevándolo amistades nuestras) sólo hay uno —o no he encontrado otro similar en castellano— que da instrucciones concretas:

• Anónimo (Alicante): “Pásate de respetuoso: Si no estás claramente invitado a un juego, no interrumpas ni mires fijamente. Si dudas un poquito sobre si te han invitado a participar, la respuesta siempre es NO.”

El que sólo sean locales swinger o liberales no se debe a nada especial contra ellos. Lo que pasa es que son de los pocos lugares con fiestas de sexo en público que tienen webs fácilmente accesibles a todo el mundo. Por supuesto hay reuniones privadas en pisos, eventos concretos no anunciados más que en redes sociales para swingers, eventos BDSM de muchos tipos distintos, fetish… Curiosamente en las webs de locales y fiestas gays no existe ninguna mención al respeto.

Screen Shot 2014-10-01 at 21.32.18

Sea como sea, soy de la opinión de que pedir respeto en un evento de sexo en grupo o en público, así en general, no vale de nada. Por pedir que no quede. Es pedir algo tan vago, absurdo, que suena igual  de razonable que lo de dos huevos duros. Cada cual entiende el respeto como se lo han enseñado en su casa o como se manifiesta en su entorno. Y no se va a hacer una asamblea antes del evento para ver si todo el mundo comparte la misma idea de qué quieren decir cosas “tan concretas” como respeto, tolerancia, libertad, morbo, buen rollo…

Algo tan vago como “respeto”, “tolerancia” y similares, si no se acompaña de ejemplos específicos y fáciles de entender, no se sabe a qué comportamientos concretos se refiere ¿Se puede tocar a alguien que está teniendo sexo en público? ¿Te puedes masturbar al lado de un grupo de gente (sin tocar a nadie) que está teniendo sexo en público? ¿Se puede estar a 1 metro mirando (sin tocar a nadie)? ¿Te puedes acercar a pedir participar a un grupo que está teniendo sexo en público?

2889600899_03d9a72e19_z

La respuesta a esas preguntas va a depender, como decía, de lo que cada persona entienda por respeto… pero por si te has quedado con la duda, en los eventos creo que la respuesta a todas esas preguntas debe ser NO. (Solución: Si las personas QUE YA ESTÁN TENIENDO SEXO se dan cuenta de que estás mirando, o de que estás ahí al lado (sea mirando o masturbándote o lo que sea), o que les interrumpes para preguntar si puedes participar, lo estás haciendo mal).

Las normas que me suelen parecer mejores son las de muchas fiestas europeas… o en mi idolatrado San Francisco. Por ejemplo, estas son las de Kinky Salón, en Copenhague y Londres:

NO asumas nada. Ya sabemos que todo el mundo lucimos espectaculares con nuestros modelos, pero no asumas que porque alguien lleva unos pantalones cortos muy cortos o una correa al cuello eso sea una invitación para que invadas su espacio.

NO te quedes merodeando en las zonas de juego: ¡Por favor, por favor, por favor, no te des vueltas a solas mirando a la gente! Hace que se sientan incómodas y hace que parezcas un pajillero compulsivo.

NO te acerques agresivamente a quien te gusta (incluso si te gustan mucho físicamente): Aprende a distinguir entre “te lo voy a poner un poco difícil” y “vete a la mierda”. Si te sueltan una indirecta, escúchala. No hay nada menos atractivo que la desesperación.

NO te emborraches demasiado: Un par de copas están bien, somos personas mayores. Pero si te emborrachas como una cuba, nos daremos cuenta y te echaremos a la calle.

365 1217

NO hagas fotografías: Normalmente ya tenemos a alquien profesional haciendo las fotografías para que tengas un recuerdo de tu maravilloso modelo, así que mantén tu cámara Y TAMBIÉN el móvil guardados durante el evento.

NO uses tu móvil: El uso de móviles no es bien recibido en Kinky Salon. Mantén tu teléfono guardado. Si necesitas usar tu teléfono, sal a la calle a llamar. Eso significa tanto llamadas, como mensajes de texto, redes sociales… CUALQUIER uso de tu teléfono está prohibido.

NO comentes lo que pasa en el evento: NUNCA menciones nombres o actividades concretas en blogs públicos o foros. Lo que pasa en Kinky Salon se queda en Kinky Salon.

4679740934_873a1619e2_z

Sin ninguna duda, prefiero normas así de claras y concretas. Los eventos de este tipo en Europa ya llevan 40 años funcionando (como los de VSSM, por ejemplo) y le tengo mucho respeto a su manera de hacer las cosas. Algo más deben de saber que quienes sólo hemos unas pocas desde hace bien poco… En Madrid se han hecho fiestas públicas desde hace 14 años más o menos. Yo personalmente creo que nos llevan bastante ventaja como para asumir que sabemos hacerlo mejor.

Hay quien piensa que normas de este tipo le quitan espontaneidad a los eventos. A lo mejor son las mismas personas que entienden que el consentimiento expreso (si no es “SÍ”, quiere decir “NO”) le quita emoción al sexo.

 

IMAGENES

 

6 Comentarios a “Respeto y tolerancia en el sexo en público. Y dos huevos duros.”

  1. dianespotting dice:

    Justo ayer leí un par de escritos en torno a por qué se veta a gente de eventos:
    Asistir a fiestas kinky es un privilegio, no un derecho https://fetlife.com/users/991568/posts/2488966
    Ejemplos de cómo y por qué la gente está vetada de los eventos
    https://fetlife.com/users/991568/posts/2490289

    ;)

  2. Hermes dice:

    “NO te quedes merodeando en las zonas de juego: ¡Por favor, por favor, por favor, no te des vueltas a solas mirando a la gente! Hace que se sientan incómodas y hace que parezcas un pajillero compulsivo.”

    Esta norma no se usa en Threshold de Los Ángeles y creo que en ninguna organización BDSM de EE.UU. De hecho, en Threshold lo que está prohibido es cerrar las puertas de las habitaciones de juego. Allí se va a jugar en público, el que quiera hacerlo en privado se puede quedar en su casa. El contemplar una sesión no es “ser un pajillero”, sino disfrutar y aprender de las cosas que hacen los demás. Cuando soy yo el que juega, considero un cumplido que nos miren. Es de buena educación que, cuando termina la escena, te acerques a los participantes y los felicites por lo que más te ha gustado.

    Por supuesto, hay otras normas… Está prohibido entrar en la habitación sin permiso de los de dentro, o decirles nada mientras juegan. Las otras normas que has mencionado sí se usan.

    • moscacojonera dice:

      Es que creo que luego se tiene que adaptar a cada cultura. El espacio personal anglosajón no tiene nada que ver con el mediterráneo y supongo que pasa algo similar en Latinoamérica. Esa recomendación de no te quedes merodeando no la usan los locales swinger aquí y te aseguro que en primera persona hemos vivido situaciones de chicos “depredadores” que se comportaban como un gato, que cuando no los miras se van acercando y acercando, hasta que los tienes al lado…y si no los frenas, tocan sin esperar a recibir ninguna invitación.
      Y en otros locales, algunas noches, también hemos tenido una laaaaaaarga fila de visitantes/turistas, gente completamente vestida que se daba vueltas en torno a las zonas de juego, abriendo un poco las cortinas, porque parece que no veían lo suficiente. En general hay mucha mucha falta de educación en ese sentido.
      Yo creo que normas como “no merodees” es algo que ha hecho falta fruto de condiciones concretas. Da igual que entendamos que las normas “universales” han de ser unas u otras; si montas el local en un barrio donde viven tres tíos a quienes les gusta hacer eso, y los tienes en CADA evento, al final acabas poniendo la norma a su medida.

  3. Sí, ese tipo de problemas y ese tipo de personas te las encuentras en todas partes. Threshold tiene normas muy precisas que van mucho más allá de pedir respeto. Para quien les interese, aquí pongo el enlace a la lista de normas:

    http://www.threshold.org/threshold/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=129

    En particular, respecto a ver sesiones, dicen:

    “Watching and being watched is part of the experience of being in a public dungeon. Members and guests acknowledge they may be exposed to nudity and/or sexual contact when they enter our facility. Our party goers are invited to watch scenes from a respectful distance, so long as they do not interrupt the scene. Loud talking kills moods! Please be aware of your volume when people are playing around you. Solo masturbation while watching scenes is not permitted. Please do not participate in a scene unless invited.”

    Traducción:

    “Mirar y ser mirado es parte de la experiencia de una mazmorra pública. Los miembros y sus invitados deben reconocer que pueden ser expuestos a desnudez y/o contacto sexual cuando entran en nuestro local. Los que vienen a nuestras fiestas están invitados a mirar desde una distancia respetuosa mientras que no interrumpan la sesión. ¡Hablar en voz alta mata el ambiente! Por favor, presta atención al volumen de tu voz cuando haya gente jugando a tu alrededor. Masturbarse en solitario mientras se miran sesiones no está permitido. Por favor, no participes en una escena si no eres invitado.”

    O sea, que se puede mirar dentro de unos límites bien definidos. Mirar sesiones bien hechas es una parte importante de la labor educativa dentro del BDSM de Threshold. Yo, desde luego, he aprendido un montón haciéndolo. Pero eso debe compaginarse con el respeto a los que participan en la sesión.

    • Txiria dice:

      Me alegro mucho de esta publicación y sus aclaraciones; así que, comunicando de donde he sacado todo el tema, propondré que, en La Secreta Holganza, cambiemos estos apartados de las normas de forma más expresa y clara.

      Gracias por vuestras aportaciones

  4. Pau dice:

    A mí me parece que en ocasiones las normas sólo llevan a una falta de espontaneidad. Está claro que hace falta un nivel de respeto y que es difícil marcar cuál es la línea del mismo. Sin embargo, creo que bajo el prisma de una conciencia liberal lo que se acaba haciendo es perjudicar perfiles que disfrutan las cosas de otra manera. ¿Qué tiene de malo que alguien se pajee mientras otros está a lo suyo? Pajillero compulsivo. ¿Es malo ser un pajillero? Al final parece que sólo unas maneras de sexualidad son buenas y las otras cosas de depravados (es para flipar viniendo de la página que viene).
    No tengo excesiva experiencia, lo reconozco. pero en la que tengo, sobre todo quedadas no en locales, sino en sitios abandonados, las cosas están más que claras y hace falta ser muy tonto no darse cuenta donde sobra uno y donde puede seguir midiendo hasta donde participar.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo