Selección de idioma

respuesta a brocco

4 julio, 2012 a las 16:41/ por

A ver, Brocco, yo lo resumiré bastante más, seguro que me quedo por debajo de las 500 palabras.

Incoherencia: Es normal, la coherencia llevada al extremo es ser talibán. Me recuerda a la soberana estupidez (sí, muy subjetivo) de los años 70 de «ah tú muy antiamericano pero usas jeans».. me parece tan idiota como «ah, tan antiamericano pero usas cosas inventadas por Tesla, o Edison». ¿Alguien coherente con su anteamericanismo hoy dia no usa ordenadores porque fueron inventados inicialmente por la industria militar norteamericana?…¿no usa materiales desarrollados a partir de la nasa?.¿No ve imágenes del tiempo que vengan de satélites norteamericanos?. Tonterías de ese nivel he oido muchas…

¿Ser anticapitalista y usar twitter o facebook? Más bien me pregunto: ¿A qué le estamos llamando anticapitalista? Porque creo que ahí hay muchas opciones muy distintas… Sin meternos en ese jardín. ¿No empezó usando internet el EZLN? Y con éxito. ¿Se pretendía ir a Porto Alegre…en pateras? Porque los aviones, las líneas aéreas, el CO2…
¿Cómo pagas el piso?¿Con trueque?¿Y el bus?¿Y la matricula de la universidad?¿Y el movil, que controlan unas pocas operadoras?
Y esto no acaba nunca.

A esto me refería yo con lo de las herramientas del amo. ¿Dónde terminan?¿Donde empiezan?. Creo que el lenguaje, las ideas, el pensamiento, ESO SÍ tiene el veneno de que, si no reflexionas, acabas pensando con unas ideas, unos conceptos que no son los tuyos. (Lo que digo siempre de «redistribucion de la riqueza» vs «presión fiscal»). Pero en lo otro… si para hacer una lucha contra el amo hay que reiventar todas las herramientas desde cero…es un sisentido.

Eso sí, te doy la razón en que planificar campañas, esperar reflejo en los medios, ser un tuitstar o «social media» star…es empezar a hacerse un lío entre el ego, el querer ser protagonista, el querer llamar la atención (hay quienes buscan cada enfrentamiento que existe para aparecer representantes de la parte que entienden agredida, da igual que sean animales, contaminación, derechos… Lo importante es que los focos le apunten.

Entre otros estoy contigo en ese fin por ejemplo: Ser canal, transmitir información útil, hacer red. De nuevo, como antes, hay el peligro de estar pasando la prueba del algodón y cargarnos a cualquiera: «uy uy uy a este Allende se le ve demasiado, habla demasiado». «El Che es que aparece en demasiados sitios». «Chomsky es que va de estrella». Yo creo que la cosa es,…dejando aparte la persona ¿su labor cómo es de relevante?¿qué importancia tiene para la comunidad ese material?. Y si es útil lo que se produce, si ayuda en ese camino, yo creo que es válido…Si se avanza en esa dirección, todxs avanzamos. Si sale ganando más gente que esa persona-lider, entonces creo que vale la pena atender a lo que dice.Al menos es la medida que uso yo cuando sigo a alguien: No les paso el escaner esperando que sean 100% coherentes.

Lo de las empresas… uhm. Le veo un problema parecido… Hay empresas de las que ya sabemos lo que hacen. Pero también está la tienda de barrio que no tiene contratada a la gente que curra allí, que les paga dos duros, que sólo les deja descansar un día a la semana… ¿raro? A patadas, en el mismo centro de madrid. ¿Pasar la prueba del algodón a todas las empresas? Tampoco me parece lógico que, como es complicado, carta blanca, sino buscar la mejor opción (hay una guia de Consumo responsable de Traficantes) pero lo dicho… lo de la coherencia 100% me parece que no tiene mucho sentido.

Sobre lo de hablar con jerga, pfff, lo hace cualquiera que quiere separarse del resto, vender la moto. El recurso usado por muchas profesiones, tendencias, grupos elitistas…

En resumen, a quienes sigo …no sé si son coherentes 100% pero su labor me parece la hostia. Que no digo nombres, que polarizan mucho :P, pero… eso, ¿que esa gente no es coherente 100%? Igual hasta me da miedito en pensar quien sí lo es 24 horas al dia 365 días al año.

Por ejemplo, no sé de qué tiene acciones Chomsky, o su casa la tiene en propiedad. ¿Eso hace que ya no atienda a lo que dice?¿Vale más la pena que le preste atención a alguien que sí es 100% coherente pero que tiene unas ideas que me parecen mediocres, obviedades o directamente idioteces? Me quedo con quien vale la pena :-)

La hostia, al final vaya rollo que he soltado.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo