Selección de idioma

Respuesta a comentarios (varios temas)

18 mayo, 2007 a las 8:05/ por


Me iba a marcar una respuesta tan larga a los comentarios de más abajo que aprovecho para hacerlo aquí:

De nada Maeve, un placer lo de preocuparme.

Y lo de Burusera, desde luego todo lo que sea voluntario y NO empujado por la miseria me parece bien.
Eso sí, creo que con la prostitución el problema está en considerarlo algo moral o inmoral.
Como lo veo yo es que quien quiera hacerlo, estando en una situación cómoda que lo haga, por supuesto…
Pero por miseria, que no existan otros medios de ayuda social y después se diga que “bueno, es un trabajo…”. Algunos clientes piden cosas durísimas, y siempre te puedes negar si es que no estás con el agua al cuello, pero si estás en la ruina,…

(ojo, comienzo de política >>>)

Y obviamente lo que no defiende nadie son los trabajadores esclavos. Y son un crimen en la prostitución, confeccionando ropa en Buenos Aires, recolectando cacao en medio mundo o los trabajadores sin tierra en Brasil.

De estos últimos cuento por encima algo que vi ayer: Los terratenientes (bueno, sus encargados) van a buscar campesinos pobres que no tienen nada, ni tierra ni nada, en pueblos apartados. Les prometen que ganarán dinero, dan dinero a la familia antes incluso de que el trabajador salga para que vean que se va a forrar. Una vez que llega a destino, tiene que pagar ese dinero, más el plástico que usa para cubrirse, la paja donde duerme, la comida,… A los 3 meses de trabajar allí ya debe más de seis meses. Y tienen que trabajar en otros campos de alrededor también, para poder pagar la deuda. Las familias rara vez vuelven a ver a esos familiares.
Eso lo vi en este documental, que recomiendo MUY MUY mucho. Si tenéis una hora de sobra el fin de semana, puede valer la pena verlo.

Y Chusa, mis lecturas no las digo para ganar, sino para dejar claro qué leo, para dejar claro de dónde viene lo que digo. Para que quede clara mi tendencia.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo