Selección de idioma

Retiros rurales para el poliamor y la anarquía relacional

30 marzo, 2017 a las 13:29/ por
El alojamiento en los Pirineos del Foro Poliamor

 

¿Qué es una OpenCon?

Es el nombre con el que se han acabado conociendo los retiros en casas rurales y similares de un grupo de gente interesada en el poliamor, anarquía relacional y las relaciones abiertas en general. ¿Por qué Open?¿Por qué Con? “Con” es el apócope de “conference”, o sea, congreso, reunión… “Open” porque es el nombre más genérico que encontraron en el mundo anglosajón (donde comenzaron estas reuniones) para referirse a estos retiros centrados en la no-monogamia, sin querer centrarse en un único punto de vista, como la anarquía relacional, por ejemplo.

A partir de ese modelo se han ido desarrollando experiencias similares en nuestro país, a veces con el mismo nombre, OpenCon, como la International OpenCon Catalonia, y otras con otros nombres, como la próxima, en junio, llamada “Foro Poliamor” (creo que llamarlo foro complica saber que se refiere a un retiro) y otras experiencias de “fin de semana en casa rural hablando de no monogamia” con otros nombres. En Madrid se celebró en 2015 y 2016.

La primera en nuestro país, si no me equivoco, fue OpenCon Catalonia. Se empezó a hacer en inglés para que sirviese de punto de encuentro a gente de nuestro país y el resto de Europa (se publica y debate muchísimo más en inglés), y se ha mantenido esa tradición, como se puede ver en su web. En el caso del Foro Poliamor se van a usar inglés, castellano y catalán, con traducción* cuando haga falta.

Otra característica es que las charlas, talleres y actividades son propuestas, gestionadas y organizadas por las mismas personas que asisten al evento. Un espacio más semejante a una red en la que se comparte conocimiento. En Foro Poliamor se suman también otras actividades organizadas por el mismo evento, y la participación de Elisabeth Sheff, especializada en familias poliamorosas con criaturas.

 

Muy bien lo de pensar en camas para tres, cuesta encontrarlas...

Muy bien lo de pensar en camas para tres, cuesta encontrarlas…

 

¿Cuándo es la próxima?

La próxima es el 26 de mayo, OpenCon Catalonia. Se hace en Galliners, un pueblo pequeño entre Girona y Figueres. Siendo la que más tradición tiene, ha pasado lo que todos los años: Se han cubierto todas las plazas enseguida.

La siguente es el 16-18 junio, la llamada Foro Poliamor, que se estrenan este año. Se va a hacer en los Pirineos (en concreto en Ribera del Cardós). Todas las características del evento están explicadas en su web. Aqui cómo llegar. El precio está en torno a 120 euros por persona todo el fin de semana con pensión completa. Los detalles concretos, cómo inscribirse y demás se puede ver en su web.

 

*que sí, que sé que se llama interpretación :P
Para quien no conozca la diferencia, “la traducción trabaja con la comunicación escrita, mientras que la interpretación se trata de la palabra oral”.

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo