Selección de idioma

¿Sabías que el calentamiento global está relacionado con la violencia machista?

8 marzo, 2016 a las 21:31/ por
https://www.flickr.com/photos/yeimaya/337352632/

 

El calentamiento global sigue siendo algo sobre lo que, un día sí y otro también, surge el debate sobre si existe o no, porque hay que ver el frío que hace estos días, pocos sitios superan temperaturas de más de 10 grados. Es un asunto que está muy reciente, como se ha podido ver en la campaña electoral de EEUU, echándole en cara a Trump que dijera que el calentamiento global era un invento de China para hacer EEUU menos competitivo, algo que ahora Trump dice que era broma. Y si se leen informes bien documentados se puede ver que es algo que no está tan claro que sea fruto de la mano humana…

Es fácil leer que hay debate sobre una cuestión y creer que la verdad o mentira de ese tema es proporcional a la polémica que provoca ¿Cuántas veces has oído opiniones como el párrafo anterior en el bar, cenas familiares, saliendo de copas…? Si te fijas en la calle, en el bar, en lo que se habla en radio y televisión, o en foros y webs que prometen ser fiables como el que he enlazado antes (y no hayas caido que lo firma alguien que no sabes ni quien es), seguramente piensas que el calentamiento global es un asunto polémico, sobre el que hay diversidad de opiniones, cuando en realidad el consenso científico está en un 97%. Y te parecerá irrelevante que se haya asesinado en dos años a 300 activistas del medio ambiente.

 

 

Lo mismo pasa cada vez que comienza un debate sobre la violencia machista. Enseguida se habla de los 30 hombres que son asesinados por sus parejas una y otra vez, año tras año (cada año los mismos), y de los que nadie habla. Ese debate se calla el 8 de marzo, con un poco de suerte, pero sigue los restantes 364 o 365 días del año. O el de los suicidios, que es mucho mayor entre hombres… y qué casualidad, se echa en cara a las mujeres que es por su culpa.

No todos los asuntos son debatibles, no todos los asuntos tienen dos frentes discutiendo, en el que se reparten la razón al 50%. Puede que salgas a la calle y al verla plana, te haga dudar sobre si la tierra es plana o redonda. Y por mucho que camines, que busques en google, te vas a tener que fiar de que te digan que es redonda. ¿Podemos debatir y hacer una encuesta a ver qué piensa la gente? Sin duda. Pero piensen lo que piensen, la tierra es redonda, el calentamiento global está sucediendo y los datos sobre asesinatos machistas son los que son: Más asesinadas en 12 años que en los 50 años de historia de ETA. Que exista debate sobre algo no significa que sea menos cierto.

 

(fuente del mapa)

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo